Febrero 7:
- foto los que faltan
- revisar que hayan ingresado al máster y al email institucional
- web de la materia:
- calificaciones
- biblioteca
- horario salas de tecnología
- agenda de clases 2.024
- aviso de periodo en idioma diferente al español, inglés, alemán, portugués, catalán. Decorar el aviso y que primer periodo ocupe toda la hoja.
- en hoja aparte escribir ubicación del país donde hablan ese idioma; también aspectos interesantes de su cultura (costumbres, bailes típicos, religión,
música, modo de vestir, etc.)
Febrero 21: No clase por reunión general docentes con directivos de la ie (evaluación 1278)
Febrero 28:
-
PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGÍA
Investiga y copia en cuaderno:
- objetivos
- naturaleza y evolución de la informática
- solución de problemas con informática
- contenidos conceptuales
- contenidos actitudinales
La información a copiar está en:
www.iek.edu.co opción GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoge PLANES DE AREA, y luego selecciona TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. Se obtiene un documento pdf, van hasta la página 152 y desde allí encuentran la información solicitada.
2. NIVELACIÓN:
Título: Actividad de nivelación (Repaso temas vistos en el grado 7mo):
Modalidad: En equipo, pero cada estudiante entrega el cuaderno.
Medios: Cuaderno para resolver cuestionario (o en hojas marcadas).
Email para enviar dibujo a docente
Entrega: Al final de la clase de 2 horas.
Nota 1: La copia textual completa o parcial de
internet no se considera
válida.
Nota 2: Debido a que se
trata de investigación, generación de
conclusiones y Redacción, no puede haber 2 trabajos
idénticos
o muy similares entre los equipos.
Cuestionario:
- Qué herramientas tecnológicas empleaban los hombres primitivos, es decir, aquellos de las cavernas.
- Escribe 5 ejemplos en los que el hombre, a través de la tecnología, transformó el entorno para resolver problemas (desde el inicio del tiempo hasta
nuestra era).
- Escoge uno de los 5 anteriores y elabora un dibujo EN COMPUTADOR.
- Enviar el dibujo a marthacastro@iek.edu.co
- En el asunto colocar el grupo (8-2)
- y en el mensaje colocar el nombre de los estudiantes del equipo de trabajo.
- Nota: recuerda adjuntar el dibujo
-
A partir del examen de tu entorno, y lo que has visto en distintos medios de comunicación, redacta
5 ventajas específicas de la tecnología.
-
Idem pero para las desventajas específicas de la
tecnología.
Marzo 6:
- FOTO LOS ESTUDIANTES QUE FALTAN
- terminar actividades de clases anteriores
- Elabora una sopa de letras DIGITAL ... tú escoges entre las muchas aplicaciones gratuitas que internet te ofrece
-
tema de la sopa de letras: Inteligencia artificial O CIBERNÉTICA
-
debe contener por lo menos 10 filas y 10 columnas
-
debe contener por lo menos 10 términos
-
enviar a marthacastro@iek.edu.co
- en el asunto colocar grupo: 8-2
- en texto del mensaje colocar los nombres de los estudiantes que participaron en el desarrollo de la sopa de letras.
- SE RECOGIÓ CUADERNO DE TECNOLOGÍA
Marzo 13:
- FOTO LOS ESTUDIANTES QUE FALTAN
2. DISEÑO DE PRODUCTOS Y-O SERVICIOS
"Inventar un invento"
En esta página web vas a seleccionar la opción BIBLIOTECA, luego escoges TECNOLOGÍA,
y una vez allí das click en CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA.
Apreciarás una serie de recursos, algunos en word, otros en power point, etc. Vas a seleccionar el recurso en power point llamado Inventos Inútiles?
Y luego desarrollarás las actividades que encuentras allí:
- cuestionario analizando algunos inventos (en cuaderno de cada estudiante)
- cuestionario desarrollando tu propio invento (en cuaderno de cada estudiante)
TRAER TERMINADO PARA PRÓXIMA CLASE DE TECNOLOGÍA !!!!
Marzo 20:
No clase por Asamblea Asdem
RECESO ESCOLAR - SEMANA SANTA: Marzo 25 al 31
Abril 3:
TU LEGADO A LA HUMANIDAD !!!
INVENTAR UN INVENTO !!!! JAJAJAJAJA
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
- Crea un invento y para ello resuelves el cuestionario en última diapositiva de presentación INVENTOS INÚTILES. Entregar en hoja
- En hojas elaboras un dibujo de este invento, Entregar en hoja
- BONIFICACIÓN: para quienes dibujen el invento en cualquier graficador digital.
- EXPONER el invento
- ASIGNACIÓN Y REGISTRO DE PORTÁTIL
Abril 11:
- Exposición del legado para la humanidad
Abril 18:
- Investigar las características que debe tener un logo
- Elaborar logo tridimensional del invento
- enviar a marthacastro@iek.edu.co
- en ASUNTO colocar eL GRUPO
- en cuerpo colocar NOMBRE DEL ESTUDIANTE
- terminar exposiciones
Abril 25: No clase por jornada
pedagógica
Mayo 2: No clase por capacitación docente: Procesos disciplinarios
Mayo 7:
- no teníamos clase pero se usó una hora libre de la profesora para realizar recuperación