AGENDA DE CLASES  PERIODO 1

8-1  Tecnología

Febrero 5:

  1. asistencia
  2. foto para el master
  3. uso de  la(s)  sala(s)  de tecnología
  4. elaboración aviso de primer periodo: idioma diferente al español
  5. tarea para la casa:
    1. revisión ingreso al master y al email institucional
    2. visitar www.tecnologiamarthacastro.jimdo.com, opciones:
      1. agenda de clase
      2. calificaciones
      3. biblioteca
      4. horario de salas con profe Martha Stella

 

Febrero 12:

  1. recoger cuaderno para calificar aviso de periodo 
  2. Investiga y copia en cuaderno:
    • objetivos
    • naturaleza y evolución de la informática
    • solución de problemas con informática
    • contenidos conceptuales
    • contenidos actitudinales

La información a copiar está en:

www.iek.edu.co  opción GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoge PLANES DE AREA, y luego selecciona TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. Se obtiene un documento pdf, van hasta la página 152 y desde allí encuentran la información solicitada.

 

 

 

Febrero 19:  

 

Título:         Actividad de nivelación (Repaso temas vistos en el grado 7mo):

Modalidad:  En equipo, pero cada  estudiante  entrega  el  cuaderno. Se entrega un

                    dibujo por equipo de estudiantes.

Medios:       Cuaderno para resolver cuestionario (o en hojas marcadas).

                   Email para enviar dibujo a docente

Entrega:     Al final de la clase de 2 horas.

Nota 1:       La copia textual completa o parcial de internet no se considera válida.

Nota 2:       Debido a que se trata de investigación, generación de  conclusiones y

                   redacción no puede haber 2 trabajos idénticos o muy similares entre los

                   equipos.

 

Actividad:

  1. Qué herramientas tecnológicas empleaban los hombres primitivos, es decir, aquellos de las cavernas.
  2. Escribe 5 ejemplos en los que el hombre, a través de la tecnología, transformó el entorno para resolver problemas (desde el inicio del tiempo hasta nuestra era).
    1. Escoge uno de los 5 anteriores y elabora un dibujo EN COMPUTADOR.
    2. Enviar el dibujo a marthacastro@iek.edu.co.
      • En el asunto colocar el grupo (8-3)
      • y en el mensaje colocar el nombre de los estudiantes del equipo de trabajo.
      • Nota: recuerda adjuntar el dibujo
  3. A partir del examen de tu entorno, y lo que has visto en distintos medios de comunicación, redacta 5 ventajas específicas de la tecnología.
  4. Idem pero para las desventajas  específicas de la tecnología.

 

 

 

Febrero  26:

 

NOTA: SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES LA RELEVANCIA DE PERMANECER ADENTRO DEL AULA DE CLASES, Y SIEMPRE VISIBLES AL DOCENTE.

 

"VISIBLES" PORQUE SE HA PRESENTADO DE ESTUDIANTES QUE, SIN PERMISO DEL DOCENTE Y A ESCONDIDAS, SE UBICAN EN LOS RINCONES DEL SALÓN DURANTE LA CLASE.

 

ES COMPLEJO PARA EL DOCENTE, CONTRIBUIR A LA PRESERVACIÓN DEL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES, Y ASUMIR RESPONSABILIDAD DE LAS SITUACIONES DESAFORTUNADAS QUE SUCEDAN A LOS ESTUDIANTES QUE ASUMEN COMPORTAMIENTOS QUE IMPIDAN EL ACOMPAÑAMIENTO EFECTIVO POR PARTE DE EL DOCENTE DURANTE LA HORA DE CLASE, ACTOS CÍVICOS Y DEMÁS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.

 

CORDIALMENTE, MARTHA STELLA CASTRO.

 

  1. Revisión resultados actividades clase anterior: respuestas de preguntas 1 y 2, envío dibujo, y respuestas de preguntas 3 y 4
  2. Elabora una sopa de letras en hoja de papel; con 15 términos relacionados al concepto CULTURA DIGITAL: Actividad individual a entregar en hojas al final de la clase.

 

 

 

 

Marzo 4:

  1. recuperación de notas malas y terminación de tareas pendientes.
  2. Elabora una sopa de letras DIGITAL ... tú escoges entre las muchas aplicaciones gratuitas que internet te ofrece
  • tema de la sopa de letras: CULTURA DIGITAL
  • debe contener por lo menos 10 filas y 10 columnas
  • debe contener por lo menos 10 términos
  • enviar a marthacastro@iek.edu.co
  • en el asunto colocar grupo: 8-1
  • en texto del mensaje colocar los nombres de los estudiantes que participaron en el desarrollo de la sopa de letras.

 

 

 

Marzo 11:

  1. FOTO LOS ESTUDIANTES QUE FALTAN
  2.  

    DISEÑO DE PRODUCTOS Y-O SERVICIOS

    "Inventar un invento"

 

 

En esta página web vas a seleccionar la opción BIBLIOTECA, luego escoges TECNOLOGÍA, y una vez allí das click en CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA.

 

Apreciarás una serie de recursos, algunos en word, otros en power point, etc. Vas a seleccionar el recurso en power point llamado Inventos Inútiles?

 

Y luego desarrollarás las actividades que encuentras allí:

  1. cuestionario analizando algunos inventos (en cuaderno de cada estudiante)
  2. cuestionario desarrollando tu propio invento (en cuaderno de cada estudiante) 

 

 

 

Marzo 20:

No clase por Asamblea Asdem

 

 

 

RECESO ESCOLAR - SEMANA SANTA: Marzo 25 al 31

 

 

Abril 3:

 

 TU LEGADO A LA HUMANIDAD !!!

 

INVENTAR UN INVENTO !!!!     JAJAJAJAJA

 

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

  1. Crea un invento y para ello resuelves el cuestionario en última diapositiva de presentación INVENTOS INÚTILES. Entregar en hoja
  2. En hojas elaboras un dibujo de este invento, Entregar en hoja
  3. BONIFICACIÓN: para quienes dibujen el invento en cualquier graficador digital. 
  4. EXPONER el invento
  5. ASIGNACIÓN Y REGISTRO DE PORTÁTIL

 

 

Abril 12: 

  1. Devolución de trabajos calificados
  2. exposición invento-aporte a la humanidad

 

 

Abril 19:

  1. Investigar las características que debe tener un logo
  2. Elaborar logo tridimensional del invento
  3. enviar a marthacastro@iek.edu.co
    1. en ASUNTO colocar eL GRUPO 
    2. en cuerpo colocar NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

 

Abril 26: 

  1. Autoevaluación
  2. Heteroevaluación

 

 

 

Mayo 3:

  1. recuperación de notas