Febrero 5:
- asistencia
- foto para el master
- uso de la(s) sala(s) de tecnología
- elaboración aviso de primer periodo: idioma diferente al español
-
tarea para la casa:
- revisión ingreso al master y al email institucional
- visitar www.tecnologiamarthacastro.jimdo.com, opciones:
- agenda de clase
- calificaciones
- biblioteca
- horario de salas con profe Martha Stella
Febrero 12:
- recoger cuaderno para calificar aviso de periodo
-
Investiga y copia en cuaderno:
- objetivos
- naturaleza y evolución de la informática
- solución de problemas con informática
- contenidos conceptuales
- contenidos actitudinales
La información a copiar está en:
www.iek.edu.co opción GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoge PLANES DE AREA, y luego selecciona TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. Se obtiene un documento pdf, van hasta la página 152 y desde allí encuentran la información solicitada.
Febrero 19:
Título: Actividad de nivelación (Repaso temas vistos en el grado 7mo):
Modalidad: En equipo, pero cada estudiante entrega el cuaderno. Se entrega un
dibujo por equipo de estudiantes.
Medios: Cuaderno para resolver cuestionario (o en hojas marcadas).
Email para enviar dibujo a docente
Entrega: Al final de la clase de 2 horas.
Nota 1: La copia textual completa o parcial de internet no se considera válida.
Nota 2: Debido a que se trata de investigación, generación de
conclusiones y
redacción no puede haber 2 trabajos idénticos o muy similares entre los
equipos.
Actividad:
- Qué herramientas tecnológicas empleaban los hombres primitivos, es decir, aquellos de las cavernas.
- Escribe 5 ejemplos en los que el hombre, a través de la tecnología, transformó el entorno para resolver problemas (desde el inicio del tiempo hasta nuestra
era).
-
Escoge uno de los 5 anteriores y elabora un dibujo EN COMPUTADOR.
-
Enviar el dibujo a marthacastro@iek.edu.co.
-
En el asunto colocar el grupo (8-3)
-
y en el mensaje colocar el nombre de los estudiantes del equipo de trabajo.
-
Nota: recuerda adjuntar el dibujo
-
A partir del examen de tu entorno, y lo que has visto en distintos medios de comunicación, redacta 5 ventajas específicas de
la tecnología.
-
Idem pero para las desventajas específicas de la
tecnología.
Febrero 26:
NOTA: SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES LA RELEVANCIA DE PERMANECER ADENTRO DEL AULA DE CLASES, Y SIEMPRE VISIBLES AL DOCENTE.
"VISIBLES" PORQUE SE HA PRESENTADO DE ESTUDIANTES QUE, SIN PERMISO DEL DOCENTE Y A ESCONDIDAS, SE UBICAN EN LOS RINCONES DEL SALÓN DURANTE LA CLASE.
ES COMPLEJO PARA EL DOCENTE, CONTRIBUIR A LA PRESERVACIÓN DEL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES, Y ASUMIR RESPONSABILIDAD DE LAS SITUACIONES
DESAFORTUNADAS QUE SUCEDAN A LOS ESTUDIANTES QUE ASUMEN COMPORTAMIENTOS QUE IMPIDAN EL ACOMPAÑAMIENTO EFECTIVO POR PARTE DE EL DOCENTE DURANTE LA HORA DE CLASE, ACTOS CÍVICOS Y DEMÁS
ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.
CORDIALMENTE, MARTHA STELLA CASTRO.
- Revisión resultados actividades clase anterior: respuestas de preguntas 1 y 2, envío dibujo, y respuestas de preguntas 3 y 4
- Elabora una sopa de letras en hoja de papel; con 15 términos relacionados al concepto CULTURA DIGITAL: Actividad individual a entregar en hojas al final de la
clase.
Marzo 4:
- recuperación de notas malas y terminación de tareas pendientes.
- Elabora una sopa de letras DIGITAL ... tú escoges entre las muchas aplicaciones gratuitas que internet te ofrece
-
tema de la sopa de letras: CULTURA DIGITAL
-
debe contener por lo menos 10 filas y 10 columnas
-
debe contener por lo menos 10 términos
-
enviar a marthacastro@iek.edu.co
- en el asunto colocar grupo: 8-1
- en texto del mensaje colocar los nombres de los estudiantes que participaron en el desarrollo de la sopa de letras.
Marzo 11:
- FOTO LOS ESTUDIANTES QUE FALTAN
-
DISEÑO DE PRODUCTOS Y-O SERVICIOS
"Inventar un invento"
En esta página web vas a seleccionar la opción BIBLIOTECA, luego escoges TECNOLOGÍA,
y una vez allí das click en CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA.
Apreciarás una serie de recursos, algunos en word, otros en power point, etc. Vas a seleccionar el recurso en power point llamado Inventos Inútiles?
Y luego desarrollarás las actividades que encuentras allí:
- cuestionario analizando algunos inventos (en cuaderno de cada estudiante)
- cuestionario desarrollando tu propio invento (en cuaderno de cada estudiante)
Marzo 20:
No clase por Asamblea Asdem
RECESO ESCOLAR - SEMANA SANTA: Marzo 25 al 31
Abril 3:
TU LEGADO A LA HUMANIDAD !!!
INVENTAR UN INVENTO !!!! JAJAJAJAJA
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
- Crea un invento y para ello resuelves el cuestionario en última diapositiva de presentación INVENTOS INÚTILES. Entregar en hoja
- En hojas elaboras un dibujo de este invento, Entregar en hoja
- BONIFICACIÓN: para quienes dibujen el invento en cualquier graficador digital.
- EXPONER el invento
- ASIGNACIÓN Y REGISTRO DE PORTÁTIL
Abril 12:
- Devolución de trabajos calificados
- exposición invento-aporte a la humanidad
Abril 19:
- Investigar las características que debe tener un logo
- Elaborar logo tridimensional del invento
- enviar a marthacastro@iek.edu.co
- en ASUNTO colocar eL GRUPO
- en cuerpo colocar NOMBRE DEL ESTUDIANTE
Abril 26:
- Autoevaluación
- Heteroevaluación
Mayo 3:
- recuperación de notas