Agosto 30:
-
Tratar el tema de convivencia: los estudiantes participaron muchísimo quejándose de agresiones en la fila del restaurante escolar, insatisfacción por las
situaciones que se están presentando, etc.
-
Se les orientó las propuestas para que se acogieran al debido proceso y a obrar mesuradamente.
-
aviso de periodo en idioma diferente al español e inglés (en una hoja)
-
dibujo del colegio (algún área escogida por el estudiante), también del tamaño de una hoja.
INICIA NUEVO HORARIO
Septiembre 11:
-
asistencia de acuerdo a planilla enviada por Coordinador
-
Aviso de periodo:
-
Dibujar aviso de periodo en otro idioma (una hoja)
-
Dibujar algún área del colegio: desde el patio (una hoja)
nota: no hay que investigar cultura, tampoco copiar ejes temáticos ni indicadores de desempeño.
Septiembre 16:
-
MANUAL DE CONVIVENCIA ..... material digital
-
Qué es?
-
para qué sirve ó por qué es importante contar con un manual de convivencia?
-
Por qué se necesita actualizar el manual de convivencia?
-
Los temas principales
en el manual de convivencia son:
· Pautas
de comportamiento.
· Solución
pacífica de conflictos.
· Derechos
sexuales y reproductivos.
· Elecciones
de gobierno escolar.
· Criterios
de evaluación y promoción de estudiantes. Entre otras.
Septiembre 17:
-
MANUAL DE CONVIVENCIA ..... cont material digital
Prohibiciones, faltas tipo I, II y III
Septiembre 23:
-
Investigar qué es un bit, byte y palabra lógica
Septiembre 25: No clase por Carrusel por la vida (Rectoría)
Septiembre 30:
-
unidades de medida de almacenamiento en tecnología ó informática:
-
introducción
-
Explicación método grabación en un disco duro (pistas y sectores)
-
consulta: qué es un bit, byte, palabra lógica
-
Ver video aquí
-
Estudiantes elaboran en cuaderno resumen de lo consultado el día anterior, unido a lo explicado por docente el día de hoy.
-
Ejercicio 1: Qué número representa el siguiente conjunto de bits: 11001100
Octubre 2: no clase por simulacro
Octubre 16 y 21:
-
Repaso: convertir binario a decimal
-
CONVERTIR DECIMAL A BINARIO... división por 2..... ó aquí AQUÍ
-
ejercicios DURANTE LA clase (en hojas):
-
CONVERTIR siguientes binarios a decimales: 10101111 01010101 11111111 00000001
100000000
-
CONVERTIR siguientes decimales a binarios: 29 530 y 531
Octubre 28:
-
Estudia este video (escribe en tu cuaderno los datos que te hayan parecido más relevantes-interesantes en el video)
-
Analiza atentamente el segundo video aquí, y responde en tu
cuaderno:
-
qué función tiene la pluma magnética
-
la letra A está compuesta por cuantos bits?
-
la letra A está compuesta por cuantos Bytes?
-
cuántos GB puede tener un disco duro en un área de una pulgada cuadrada ó 2.54 cms?
Oct 30:
-
Motivación a presentar planes de mejoramiento de los dos primeros periodos
-
información general de final de periodo
MONITOR:
-
componentes internos más importantes
-
cuáles son las características principales para clasificar los distintos tipos de monitores. Explique cada una de ellas. Elabore los dibujos que
se requieran para explicar los conceptos.
-
cómo se forma la imagen en un monitor.
Nov 4: No clase por festivo.
Nov 6:
-
revisión notas
-
terminación consulta clase anterior
Nov 11: No clase por festivo.
Nov 13:
recuperación notas
Nov 18:
-
entrega definitiva del 3er PERIODO DE INFORMÁTICA, TECNOLOGÍA Y DEL AÑO
-
firma planilla SEGUIMIENTO AL PLAN DE APOYO 3er periodo.
-
Se les informó que así hayan ganado la materia para el año, si la perdieron en el tercer periodo deben recuperar ese periodo.
-
hay estudiantes que ganaron el 3er periodo pero perdieron la materia para el año: estos estudiantes deben presentar recuperación-mejoramiento del
periodo perdido.
-
se enviará reporte de pérdida del periodo y-o del año a los grupos de whatsapp.