Agosto 26 y 27:  

  1. Devolver cuaderno
  2. Revisión notas
  3. entrega definitivas
  4. Aviso de periodo:
    1. Dibujar aviso de periodo en otro idioma (una hoja)
    2. Dibujar algún área del colegio: (una hoja)
  5. nota: no hay que investigar cultura, tampoco copiar ejes temáticos ni indicadores de desempeño.

 

 

 

Septiembre 2:  

  1. Lectura comunicado oficial sobre fiesta de antioqueñidad y día de la familia
  2. calificación actividad de clases anteriores.
  3. entrega definitivas segundo periodo

 

 

 

Septiembre 3:  no clase por jornada pedagógica (comisiones de promoción y evaluación) y capacitación Dagred

 

 

 

Septiembre 9:  

 

      No clase por entrega de notas definitivas del segundo periodo.

 

 

Septiembre 11:

tema nuevoooooo ..... EMPRENDIMIENTO.

 

CONSULTAR:

  1. qué fué lo que originó el impulso al emprendimiento durante la presidencia de Alvaro Uribe?
  2. qué eventos importantes se presentaron en esa época en relación al resurgimiento del emprendimiento en esa época?

 

 

Septiembre 18: No clase por visita de Emisora La Mega

 

 

 

Septiembre 24:

  1. Retroalimentación consulta durante la clase de Septiembre 11. 

 

 

 

 

Septiembre 25: No clase por Carrusel por la vida (Rectoría)

 

 

 

 

Octubre 1: 

  1. Investigar los pasos para crear un negocio o emprendimiento
  2. escribe un listado de 5 hobbies, o sea, cosas que te guste hacer en tu tiempo libre. 
  3. Vas a escoger uno de los hobbies-pasatiempos de la lista elaborada por Tí en la clase anterior; y para ella vas a resolver:
  1. nombre del pasatiempo
  2. es un producto o un servicio?
  3. cuánto tiempo le dedicas de tu tiempo libre (50%)
  4. tu nivel de habilidad en ese pasatiempo es Alto, Medio o Bajo?
  5. Describe tu cliente, es decir, a qué tipo de personas les gustaría el producto o servicio: hombres - mujeres - adultos - niños - adolescentes - estudiantes - empleados - amas de casa ? 
  6. cuánto costaría producir una unidad del producto o servicio? (materiales, internet, equipos, materia prima, etc)
  7. a qué precio venderías la unidad del producto o servicio?

 

 

 

Octubre 2 y 10:  TEMA NUEVO ..... MARKETING  Y  PUBLICIDAD .....

 

  1. Introducción al tema
  2. Estudiemos detenidamente este video (aquí
    1. Qué es el marketing?
    2. cuáles son las 4 P del marketing?
    3. Qué es la publicidad?
    4. Cuáles son los objetivos principales de la publicidad
    5. publicidad es lo mismo que marketing? explica tu respuesta
    6. medios publicitarios: qué son? cuáles son los 5 más conocidos?
    7. qué información debe incluirse en un recurso publicitario?
    8. elabora tu propia publicidad:
      • elabora una publicidad para radio (sin imagen)
      • elabora una publicidad para la televisión
      • elabora un volante publicitario en formato digital CON FORMA DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE SE VENDE

 

Octubre 16: 

  1. ACTIVIDAD PROGRAMA ESCUELA ENTORNO PROTECTOR: SENTIMIENTOS-BULLING

 



Octubre 22:

  1. Autoevaluación
  2. Concepto Docente
  3. revisión notas del periodo
  4. reporte alerta académica

 

 

 

Oct 29: no clase por actividad sindical 

 

 

 

 

Oct 30: 

  1. Motivación a presentar planes de mejoramiento de los dos primeros periodos
  2. información general de final de periodo
  3. Calificar publicidad de radio, tv y volante publicitario (digital): muy pocos entregaron.

 

 

 

 

 

Nov 5: No clase por paro docente.

 

 

 

Nov 6: horario especial

  1. primera hora de clase en formación
  2. segunda hora: calificar sobre 3.0 la publicidad y terminar esa actividad en clase. Por error de docente se calificó sobre 5.0
  3. corregir nota de trabajo de septiembre 11.

 

 

 

Nov 12:

sobre 3.0 publicidad de tv, radio y volante digital
 

 

 

 

Nov 13:

 

recuperación notas

 

 

 

Nov 19:

  1. entrega definitiva del 3er PERIODO DE INFORMÁTICA y DEL AÑO
  2. firma planilla SEGUIMIENTO AL PLAN DE APOYO 3er periodo.
  3. Se les informó que así hayan ganado la materia para el año, si la perdieron en el tercer periodo deben recuperar ese periodo.
  4. hay estudiantes que ganaron el 3er periodo pero perdieron la materia para el año: estos estudiantes deben presentar recuperación-mejoramiento del periodo perdido.
  5. se envió reporte de pérdida del periodo y-o del año a los grupos de whatsapp.
  6. estudiantes empezaron a desarrollar planes de mejoramiento.