Agosto 26 y 27:
-
Devolver cuaderno
-
Revisión notas
-
entrega definitivas
-
Aviso de periodo:
-
Dibujar aviso de periodo en otro idioma (una hoja)
-
Dibujar algún área del colegio: (una hoja)
-
nota: no hay que investigar cultura, tampoco copiar ejes temáticos ni indicadores de desempeño.
Septiembre 2:
-
Lectura comunicado oficial sobre fiesta de antioqueñidad y día de la familia
-
calificación actividad de clases anteriores.
-
entrega definitivas segundo periodo
Septiembre 3: no clase por jornada pedagógica (comisiones de promoción y evaluación) y capacitación
Dagred
Septiembre 9:
No clase por entrega de notas definitivas del segundo periodo.
Septiembre 11:
tema nuevoooooo ..... EMPRENDIMIENTO.
CONSULTAR:
-
qué fué lo que originó el impulso al emprendimiento durante la presidencia de Alvaro Uribe?
-
qué eventos importantes se presentaron en esa época en relación al resurgimiento del emprendimiento en esa época?
Septiembre 18: No clase por visita de Emisora La Mega
Septiembre 24:
-
Retroalimentación consulta durante la clase de Septiembre 11.
Septiembre 25: No clase por Carrusel por la vida (Rectoría)
Octubre 1:
-
Investigar los pasos para crear un negocio o emprendimiento
-
escribe un listado de 5 hobbies, o sea, cosas que te guste hacer en tu tiempo libre.
-
Vas a escoger uno de los hobbies-pasatiempos de la lista elaborada por Tí en la clase anterior; y para ella vas a resolver:
-
nombre del pasatiempo
-
es un producto o un servicio?
-
cuánto tiempo le dedicas de tu tiempo libre (50%)
-
tu nivel de habilidad en ese pasatiempo es Alto, Medio o Bajo?
-
Describe tu cliente, es decir, a qué tipo de personas les gustaría el producto o servicio: hombres - mujeres - adultos - niños - adolescentes
- estudiantes - empleados - amas de casa ?
-
cuánto costaría producir una unidad del producto o servicio? (materiales, internet, equipos, materia prima, etc)
-
a qué precio venderías la unidad del producto o servicio?
Octubre 2 y 10: TEMA NUEVO ..... MARKETING Y PUBLICIDAD
.....
-
Introducción al tema
-
Estudiemos detenidamente este video (aquí)
-
Qué es el marketing?
-
cuáles son las 4 P del marketing?
-
Qué es la publicidad?
-
Cuáles son los objetivos principales de la publicidad
-
publicidad es lo mismo que marketing? explica tu respuesta
-
medios publicitarios: qué son? cuáles son los 5 más conocidos?
-
qué información debe incluirse en un recurso publicitario?
-
elabora tu propia publicidad:
-
elabora una publicidad para radio (sin imagen)
-
elabora una publicidad para la televisión
-
elabora un volante publicitario en formato digital CON FORMA DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE SE VENDE
Octubre 16:
-
ACTIVIDAD PROGRAMA ESCUELA ENTORNO PROTECTOR: SENTIMIENTOS-BULLING
Octubre 22:
-
Autoevaluación
-
Concepto Docente
-
revisión notas del periodo
-
reporte alerta académica
Oct 29: no clase por actividad sindical
Oct 30:
-
Motivación a presentar planes de mejoramiento de los dos primeros periodos
-
información general de final de periodo
-
Calificar publicidad de radio, tv y volante publicitario (digital): muy pocos entregaron.
Nov 5: No clase por paro docente.
Nov 6: horario especial
-
primera hora de clase en formación
-
segunda hora: calificar sobre 3.0 la publicidad y terminar esa actividad en clase. Por error de docente se calificó sobre 5.0
-
corregir nota de trabajo de septiembre 11.
Nov 12:
sobre 3.0 publicidad de tv, radio y volante digital
Nov 13:
recuperación notas
Nov 19:
-
entrega definitiva del 3er PERIODO DE INFORMÁTICA y DEL AÑO
-
firma planilla SEGUIMIENTO AL PLAN DE APOYO 3er periodo.
-
Se les informó que así hayan ganado la materia para el año, si la perdieron en el tercer periodo deben recuperar ese periodo.
-
hay estudiantes que ganaron el 3er periodo pero perdieron la materia para el año: estos estudiantes deben presentar recuperación-mejoramiento del
periodo perdido.
-
se envió reporte de pérdida del periodo y-o del año a los grupos de whatsapp.
-
estudiantes empezaron a desarrollar planes de mejoramiento.