Agosto 29:

  1. devolver trabajos calificados
  2. revisar comportamientos en la institución
  3. Revisión de notas
  4. entrega definitiva
  5. sobre el plan de recuperación
  6. Elaborar Aviso de periodo:
    1. sólo texto en idioma diferente al inglés y español.
    2. no hay que investigar cultura.
    3. en hoja aparte dibuja alguna zona que colegio que te agrade (tamaño hoja)

 

 

 

Septiembre 5:

  1. Calificación de aviso de periodo y dibujo
  2. ir a BIBLIOTECA, allí escoger TECNOLOGÍA, y luego seleccionar SISTEMAS DE INFORMACIÓN.  Alli descargar el documento "tecnologìa Qué es un sistema.docx"
  3. y lo vas a transcribir-copiar totalmente a tu cuaderno.
  4. Igualmente para el documento "Sistema de Información explicación.docx"
  5. Reviso al INICIO de clase (2 horas para esta actividad).
  6. Revisar que todo el documento haya sido transcrito.

 

 

 

Septiembre 5:

  1. Calificación actividades agosto 29 y sept 5: Reviso al INICIO de clase las dos actividades

 

 

Septiembre 13:

  1. Terminar transcripción segundo documento
  2. asistencia de acuerdo a parámetros de Coordinación 

 



Septiembre 17:

  1. Por qué se necesita actualizar el manual de convivencia?
  2. Los temas principales en el manual de convivencia son:

·         Pautas de comportamiento.
·         Solución pacífica de conflictos.
·         Derechos sexuales y reproductivos.
·         Elecciones de gobierno escolar.
·         Criterios de evaluación y promoción de estudiantes. Entre otras.

 

 

 

Septiembre 20: día de Salida de campo institucional San Jerónimo

  1. Vaso de leche  (faltaron 60 unidades que se repartieron más tarde (cuando llegaron) 
  2. MANUAL DE CONVIVENCIA ..... material digital
    1. Qué es una prohibición
    2. qué es una falta
    3. diferencia entre las dos anteriores

 

 

Septiembre 24: 

  1. devolver cuadernos calificados
  2. retroalimentación concepto sistema y sistema de información (documentos transcritos y estudiados según agenda de septiembre 5 y 13)
  3. componentes de un sistema de información:
    1. lógico o software
    2. físico o hardware
    3. datos
  4. elaborar un dibujo del componente
    1. lógico o software
    2. físico o hardware
    3. datos

 

 

Septiembre 27:  No clase por formación  

 

 

 

 

Octubre 2: 

  1. qué es la tarjeta madre?
  2. qué función-ones cumple la mother board ?
  3. Dibujo de la board y sus componentes.
  4. explicar los componentes de la board

 

 

 

Octubre 15:

  1. repaso de sistema de información y componentes, incluyendo la main board
  2. terminar consulta componentes de la main board.
  3. Calificación actitudinal para quienes terminaron la consulta de la clase anterior.

 

 

 

Octubre 22:

  1. Autoevaluación: opción AUTOEVALUACIÓN en esta página web en fecha Octubre 21
  2. Concepto Docente
  3. revisión notas del periodo
  4. reporte alerta académica

 

 

 

Oct 25: 

  1. Devolución cuadernos calificados
  2. revisión notas reportadas en alerta académica
  3. monitor:
    1. componentes internos más importantes
    2. cuáles son las características principales para clasificar los distintos tipos de monitores. Explique cada una de ellas. Elabore los dibujos que se requieran para explicar los conceptos.

 

Oct 28:

  1. devolver 3 cuadernos 
  2. continuar con investigación sobre monitores

 

 

 

Oct 29: no clase por actividad sindical 

 

 

 

Nov 1: No clase por Dia del Docente sindicalizado

 

  

 

 

Nov 5: No clase por paro docente.

  

 

 

 

Nov 12 y 15:

  1. revisión notas del periodo

 

 

Nov 19:

  1. entrega definitiva del 3er PERIODO DE INFORMÁTICA y DEL AÑO
  2. firma planilla SEGUIMIENTO AL PLAN DE APOYO 3er periodo.
  3. Se les informó que así hayan ganado la materia para el año, si la perdieron en el tercer periodo deben recuperar ese periodo.
  4. hay estudiantes que ganaron el 3er periodo pero perdieron la materia para el año: estos estudiantes deben presentar recuperación-mejoramiento del periodo perdido.
  5. se envió reporte de pérdida del periodo y-o del año a los grupos de whatsapp.
  6. estudiantes empezaron a desarrollar planes de mejoramiento.