Agosto 26 y 27:  

  1. Revisión notas
  2. Aviso de periodo:
    1. Dibujar aviso de periodo en otro idioma (una hoja)
    2. Dibujar algún área del colegio: desde el patio (una hoja)

 

 

Septiembre 2:  

  1. Revisión uniforme según planilla enviada por Sr Coordinador
  2. calificación (en cuaderno) de actividades clases anteriores

 

 

 

Septiembre 3:  no clase por jornada pedagógica (comisiones de promoción y evaluación) y capacitación Dagred

 

 

 

 

Septiembre 9:  

       No clase por entrega de notas definitivas del segundo periodo.

 

 

 

Septiembre 10:  No clase por formación

 

 

 

Septiembre 12: Actividad lúdica

 

 

 

Septiembre 16:

  1. MANUAL DE CONVIVENCIA .....
    1. Qué es?
    2. para qué sirve ó por qué es importante contar con un manual de convivencia?
    3. Por qué se necesita actualizar el manual de convivencia?
    4. Los temas principales en el manual de convivencia son:

·         Pautas de comportamiento.
·         Solución pacífica de conflictos.
·         Derechos sexuales y reproductivos.
·         Elecciones de gobierno escolar.
·         Criterios de evaluación y promoción de estudiantes. Entre otras.

 

 

  

Septiembre 23:  

  1. Asistencia según parámetros Coordinación
  2. Tema nuevo.... EMPRENDIMIENTO.... Consultar:
  • qué fué lo que originó el impulso al emprendimiento durante la presidencia de Alvaro Uribe?
  • qué eventos importantes se presentaron en esa época en relación al resurgimiento del emprendimiento en esa época?

 

 

Septiembre 25:

 

  1. Investigar los pasos para crear un negocio o emprendimiento
  2. escribe un listado de 5 hobbies, o sea, cosas que te guste hacer en tu tiempo libre. 
  3. Vas a escoger uno de los hobbies-pasatiempos de la lista elaborada por Tí en la clase anterior; y para ella vas a resolver:
  1. nombre del pasatiempo
  2. es un producto o un servicio?
  3. cuánto tiempo le dedicas de tu tiempo libre (50%)
  4. tu nivel de habilidad en ese pasatiempo es Alto, Medio o Bajo?
  5. Describe tu cliente, es decir, a qué tipo de personas les gustaría el producto o servicio: hombres - mujeres - adultos - niños - adolescentes - estudiantes - empleados - amas de casa ? 
  6. cuánto costaría producir una unidad del producto o servicio? (materiales, internet, equipos, materia prima, etc)
  7. a qué precio venderías la unidad del producto o servicio?

 

 

 

Septiembre 26:  No clase por comité de convivencia 

 

 

 

Septiembre 30:  TEMA NUEVO ..... MARKETING  Y  PUBLICIDAD .....

  1. Introducción al tema
  2. Estudiemos detenidamente este video (aquí
    1. Qué es el marketing?
    2. cuáles son las 4 P del marketing?
    3. Qué es la publicidad?
    4. Cuáles son los objetivos principales de la publicidad
    5. publicidad es lo mismo que marketing? explica tu respuesta
    6. medios publicitarios: qué son? cuáles son los 5 más conocidos?
    7. qué información debe incluirse en un recurso publicitario?
    8. elabora tu propia publicidad:
      • elabora una publicidad para radio (sin imagen)
      • elabora una publicidad para la televisión
      • elabora un volante publicitario en formato digital 

 

 

 

 

Octubre 17: no clase por actividad sindical

 

 

 

Octubre 21:

  1. Realizar publicidad de radio, tv y volante publicitario

 

 

 

Octubre 24:

  1. Calificar publicidad de radio, tv y volante publicitario

 

 

 

Octubre 28: 

  1. Calificar SOBRE 3.0 publicidad de radio, tv y volante publicitario. No se pudo calificar a todos los estudiantes porque varios intentaron entregar sobre el tiempo de terminación de clase.

 

 

 

Oct 31: No clase por Fiesta de los niños. 

 

 

 

 

Nov 4: No clase por festivo.

 

  

 

Noviembre 7: No clase por Comité de Convivencia. 

 

 

 

Nov 11: No clase por festivo.

 

 

 

 

Nov 14:

 

no clase por actividad asdem

 

 

 

 

Nov 18:

  1. firma reporte pérdida 3er periodo