Mayo 9:
- Aviso de periodo
Mayo 14: Estándares e indicadores del 2do periodo
Ir a iek.edu.co luego en panel a la izquierda seleccionas GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoges PLANES DE AREA, y seleccionas TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA y vas a la página 165. De allí copias en
cuaderno
- Solución de problemas con Informática
- Informática y emprendimiento
- contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales
Mayo 16:
- Terminar actividad de clase anterior: luego de concierto ....
- almuerzo
- Calificación de cuadernos
Mayo 21 (martes): No clase por celebración Afrocolombianidad.
Se realizaron estas actividades:
- Marcar hoja con GRUPO y NOMBRES DE ESTUDIANTES (máximo 3 estudiantes por grupo)
- Resolver en equipo:
- Qué sabe sobre la afrocolombianidad?
- Qué le gustaría saber sobre la afrocolombianidad?
- Leer en equipo el documento en esta página web: opciones
- BIBLIOTECA/AFROCOLOMBIANIDAD, primer documento: GUIA PARA TRABAJAR MAYO 21 DEL 2.024
-
Entregar al final de clase LO QUE APRENDIERON DE LA GUÍA, y una cartelera con una
frase alusiva a la conmemoración de este día.
-
La actividad de hoy tiene nota.
Mayo 23:
- terminación y Calificación de Aviso de periodo y cultura
Mayo 28 y 30:
TEMA NUEVO !!! ALGORITMOS !!!! ME ENCANTA !!!!!
- sobre las medias técnicas del colegio
- Explicación de proceso, tarea y reglas de un algoritmo
- ejemplo de cambiar llanta de carro.
- TAREA para próxima clase: algoritmo para preparar arroz, como lo hacen en la casa.
Junio 4:
Actividad INDIVIDUAL ..... DOS PERSONAS PIENSAN EN SOLUCIONES DIFERENTES A LA MISMA SITUACIÓN ..... ES CONVENIENTE QUE CADA UNO REALICE EL EJERCICIO; AL
TERMINAR PUEDEN COMPARAR EL MÉTODO DE SOLUCIÓN DEL EJERCICIO.
Elaborar el proceso o algoritmo para:
-
hacer bien las tareas académicas en casa
-
preparar un concierto en el estadio de Medellín con tu grupo-cantante favorito. Incluye todo lo que se requiere para el evento, hasta alimentos para los músicos y personal de apoyo al
evento.
Recuerda que la meta es LOGRAR LO QUE SE NOS PIDE:
-
hacer bien las tareas académicas en casa y
-
preparar un concierto con tu grupo-cantante favorito ... etc, etc
Junio 6:
- Repaso normas de un algoritmo
- revisión algoritmos asignados en clase anterior: tareas en casa y preparar concierto
Julio 9:
- revisar algoritmo asignado en junio 4: hacer bien las tareas en casa
- revisar algoritmo asignado en junio 4: preparar arroz, como lo hacen en la casa.
Julio 11:
-
pasar pseudocódigo a representación gráfica Ó ALGORITMO
-
Actividad: Realizar el ALGORITMO GRÁFICO DEL PROCESO PARA ORGANIZAR UN CONCIERTO EN EL ESTADIO.
-
Recojo cuaderno
Julio 16:
- tautología: mayor, mayor o igual a, menor y menor o igual
- Estructura PREGUNTA ALGORITMICA
- ejercicio: no se pudo hacer por restaurante escolar.
Julio 23:
- SEGUIR CON pregunta algorítmica: repaso tautología y continuar
- se asignó ejercicio, sólo algunos lo resolvieron, mucha indisciplina.
- se resolvió ejercicio en tablero pero muy pocos prestaron atención.
- se envía reporte a Director de Grupo, se hacen citaciones y se coloca 1 en actitudinal a los estudiantes que no prestaron atención y-o generaron indisciplina.
Julio 25:
- cont pregunta algorítmica
- copiar la siguientes gráfica (hoja o cuaderno). Es repaso de la instrucción pregunta.
2. Copiar este enunciado en cuaderno: Algunos estudiantes practican fútbol, otros natación, otros escalada de muro y también hay otros estudiantes que practican artes. A aquellos
estudiantes que practican fútbol se les envía invitación al estadio; y aquellos que practican artes se les envía invitación para acudir a la prestigiosa academia de BELLAS ARTES.
Dibujar el siguiente algoritmo que representa el enunciado anterior:
Julio 30:
- se trabajó en simultánea con grupo 9-1: cancha
Agosto 1: no clase por Comité de Convivencia
Agosto 6:
- Repaso de estructura pregunta: explicación, copia y revisión-corrección.
Agosto 8:
- Ejercicio para entregar al final de clase: cada estudiante entrega su trabajo resuelto en una hoja, marcado con nombre y grupo:
A cada estudiante de una universidad se le va a entregar un comunicado de acuerdo a lo siguiente:
Si perdió materias en el semestre anterior, y si vuelve a perder esas materias nuevamente, se le informará que ya no podrá continuar sus estudios en la universidad.
Si perdió materias en el semestre anterior, y este semestre las aprueba con notas inferiores a 3.5, se le notificará que debe mejorar su rendimiento académico para continuar en la universidad.
Si en el semestre anterior aprobó todas las materias con nota inferior a 3.5, se le notificará que se le asignará cursos extra para mejorar su rendimiento académico.
Si en el semestre anterior aprobó algunas materias con nota inferior a 3.5, se le notificará que se le asignará un tutor para que logre superar las dificultades; las tutorías serán en horas
diferentes al horario de clases.
Elaborar el algoritmo (representación gráfica) de este enunciado.
Agosto 13 y 15:
- Revisión ambiente en aula de clase: Se envió compromisos a Director de Grupo.
- autoevaluación
Agosto 20:
- calificación autoevaluación los que faltaron y entrega de nota definitiva a la fecha (considerando que aún faltan estudiantes por entregar
autoevaluación y falta calificar cuadernos que entregaron jueves de semana anterior y hoy durante la clase; y también falta una columna de la planilla de calificaciones). ESTAS
ACLARACIONES SE HICIERON AL GRUPO ANTES DE ENTREGAR LA DEFINITIVA TEMPORAL.
Agosto 22: No clase por incapacidad de docente.