Mayo 9: 

  1. Aviso de periodo

 

 

 

Mayo 14: Estándares e indicadores del 2do periodo

Ir a iek.edu.co  luego en panel a la izquierda seleccionas GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoges PLANES DE AREA, y seleccionas TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA y vas a la página 165. De allí copias en cuaderno

  1. Solución de problemas con Informática 
  2. Informática y emprendimiento 
  3. contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales

 

 

 

Mayo 16: 

  1. Terminar actividad de clase anterior: luego de concierto ....
  2. almuerzo
  3. Calificación de cuadernos 

 

 

 

Mayo 21 (martes): No clase por celebración Afrocolombianidad.

 

                Se realizaron estas actividades:

 

  1. Marcar hoja con GRUPO y NOMBRES DE ESTUDIANTES (máximo 3 estudiantes por grupo)
  2. Resolver en equipo:
    1. Qué sabe sobre la afrocolombianidad?
    2. Qué le gustaría saber sobre la afrocolombianidad?
  3. Leer en equipo el documento en esta página web: opciones 
    1. BIBLIOTECA/AFROCOLOMBIANIDAD, primer documento: GUIA PARA TRABAJAR MAYO 21 DEL 2.024
  4. Entregar al final de clase LO QUE APRENDIERON DE LA GUÍA, y una cartelera con una frase alusiva a la conmemoración de este día.
  5. La actividad de hoy tiene nota.

 

 

 

 Mayo 23: 

 

  1. terminación y Calificación de Aviso de periodo y cultura

 

 

 

 

 Mayo 28 y 30: 

 

TEMA NUEVO !!!     ALGORITMOS !!!!     ME ENCANTA !!!!!

 

  1. sobre las medias técnicas del colegio
  2. Explicación de proceso, tarea y reglas de un algoritmo
  3. ejemplo de cambiar llanta de carro.
  4. TAREA para próxima clase: algoritmo para preparar arroz, como lo hacen en la casa.

 

 

 

Junio 4:

 

Actividad INDIVIDUAL ..... DOS PERSONAS PIENSAN EN SOLUCIONES DIFERENTES A LA MISMA SITUACIÓN ..... ES CONVENIENTE QUE CADA UNO REALICE EL EJERCICIO; AL TERMINAR PUEDEN COMPARAR EL MÉTODO DE  SOLUCIÓN DEL EJERCICIO.

 

 

Elaborar el proceso o algoritmo para: 

  1. hacer bien las tareas académicas en casa
  2. preparar un concierto en el estadio de Medellín con tu grupo-cantante favorito. Incluye todo lo que se requiere para el evento, hasta alimentos para los músicos y personal de apoyo al evento.

 

Recuerda que la meta es LOGRAR LO QUE SE NOS PIDE: 

  1. hacer bien las tareas académicas en casa y 
  2. preparar un concierto con tu grupo-cantante favorito ... etc, etc

 

 

 

 

Junio 6:

  1. Repaso normas de un algoritmo
  2. revisión algoritmos asignados en clase anterior: tareas en casa y preparar concierto

 

 

 

Julio 9:

  1. revisar algoritmo asignado en junio 4: hacer bien las tareas en casa
  2. revisar algoritmo asignado en junio 4: preparar arroz, como lo hacen en la casa.

 

 

 

 

 

Julio 11:

  1. pasar pseudocódigo a representación gráfica Ó ALGORITMO
  2. Actividad: Realizar el ALGORITMO GRÁFICO DEL PROCESO PARA ORGANIZAR UN CONCIERTO EN EL ESTADIO.
  3. Recojo cuaderno

 

 

Julio 16:

  1. tautología: mayor, mayor o igual a, menor y menor o igual
  2. Estructura PREGUNTA ALGORITMICA
  3. ejercicio: no se pudo hacer por restaurante escolar.

 

 

 

Julio 23: 

  1. SEGUIR CON pregunta algorítmica: repaso tautología y continuar 
  2. se asignó ejercicio, sólo algunos lo resolvieron, mucha indisciplina.
  3. se resolvió ejercicio en tablero pero muy pocos prestaron atención.
  4. se envía reporte a Director de Grupo, se hacen citaciones y se coloca 1 en actitudinal a los estudiantes que no prestaron atención y-o generaron indisciplina.

 

 

 

Julio 25: 

  1. cont pregunta algorítmica
    1. copiar la siguientes gráfica (hoja o cuaderno). Es repaso de la instrucción pregunta. 

2. Copiar este enunciado en cuaderno: Algunos estudiantes practican fútbol, otros natación, otros escalada de muro y también hay otros estudiantes que practican artes.  A aquellos estudiantes que practican fútbol se les envía invitación al estadio; y aquellos que practican artes se les envía invitación para acudir a la prestigiosa academia de BELLAS ARTES.   

 

Dibujar el siguiente algoritmo que representa el enunciado anterior:

 

Julio 30:

  1. se trabajó en simultánea con grupo 9-1: cancha

 

 

 

Agosto 1: no clase por Comité de Convivencia

 

 

 

Agosto 6:

  1. Repaso de estructura pregunta: explicación, copia y revisión-corrección.

 

 

 

 

 

 

Agosto 8: 

 

  1. Ejercicio para entregar al final de clase: cada estudiante entrega su trabajo resuelto en una hoja, marcado con nombre y grupo:

A cada estudiante de una universidad se le va a entregar un comunicado de acuerdo a lo siguiente:

 

Si perdió materias en el semestre anterior, y si vuelve a perder esas materias nuevamente, se le informará que ya no podrá continuar sus estudios en la universidad.

 

Si perdió materias en el semestre anterior, y este semestre las aprueba con notas inferiores a 3.5, se le notificará que debe mejorar su rendimiento académico para continuar en la universidad.

 

Si en el semestre anterior aprobó todas las materias  con nota inferior a 3.5, se le notificará que se le asignará cursos extra para mejorar su rendimiento académico.  

 

Si en el semestre anterior aprobó algunas materias  con nota inferior a 3.5, se le notificará que se le asignará un tutor para que logre superar las dificultades; las tutorías serán en horas diferentes al horario de clases.

 

 

Elaborar el algoritmo (representación gráfica) de este enunciado.

 

 

 

Agosto 13 y 15:

  1. Revisión ambiente en aula de clase: Se envió compromisos a Director de Grupo.
  2. autoevaluación

 

 

 

Agosto 20:

  1. calificación autoevaluación los que faltaron y entrega de nota definitiva a la fecha (considerando que aún faltan estudiantes por entregar autoevaluación y falta calificar cuadernos que entregaron jueves de semana anterior y hoy durante la clase; y también falta una columna de la planilla de calificaciones).  ESTAS ACLARACIONES SE HICIERON AL GRUPO ANTES DE ENTREGAR LA DEFINITIVA TEMPORAL.

 

 

 

 

Agosto 22: No clase por incapacidad de docente.