Mayo 17: No clase por salida de trabajo de campo de docentes.

 

 

 

 

Mayo 24 (viernes):  

  1. Aviso de periodo y cultura
  2. revisar video aquí y aquí

 

 

 

Mayo 31:

  1. actividad lúdica y calificación y retroalimentación tareas 

 

 

 

 

Julio 12:  EXCELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL    YUUUUUPIIII 

  1. función principal de excel
  2. usos de excel
  3. partes pantalla excel (componentes excel)
  4. hoja, renombrar hoja
  5. paneles, nombre paneles
  6. conceptos de fila, columna, celda, dirección celda
  7. ampliación de fila, columna

 

 

 

Julio 19:

  1. alineación centrada horizontal y vertical.
  2. ingreso de texto en celda, color de fondo y borde de celda a color

 

 

Julio 26:

  1. repaso

 

 

 

Agosto 9: No clase por actividad FOMAG 

 

 

Agosto 16: 

  1. Repaso de: cambiar nombre a hoja, ampliación de fila y columna, alineación horizontal y vertical, color de fondo, borde de celda a color. CADA ESTUDIANTE TIENE SU PROPIO ARCHIVO DE EXCEL (aplica para aquellos que comparten equipo).
  2. elaboración de tablas en excel:
    1. bordes
    2. combinación celdas
    3. Ilustración de una tabla elaborada en excel:  no se desarrolló, sólo se ilustró el tipo de tablas que pueden hacerse en excel, y esta es una de ellas.

 

 

Docente explica y realiza la siguiente tabla durante la clase, y los estudiantes la resuelven, también durante la clase y se evalúa:

 

 

Agosto 16:  NO CLASE por reunión general de docentes con rector.

 

 

 

Agosto 23: No clase por incapacidad de docente.

  

 

 

  1. numeración automática: números, meses, días de la semana
  2. ordenamiento ascendende-descendente.

 

  1. texto en ángulo
  2. sangría: aumentar-reducir
  3. combinar y centrar
  4. panel NÚMERO: Formato de texto, de fecha, de dinero, etc
  5. práctica