Mayo 9:
- Aviso de periodo
Mayo 14: Estándares e indicadores del 2do periodo
Ir a iek.edu.co luego en panel a la izquierda seleccionas GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoges PLANES DE AREA, y seleccionas TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA y vas a la página 165. De allí copias en
cuaderno
- Solución de problemas con Informática
- Informática y emprendimiento
- contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales
Mayo 16:
- Diligenciar observador
- calificar cuadernos
Mayo 21 (martes): No clase por celebración Afrocolombianidad.
Se realizan estas actividades:
- Marcar hoja con GRUPO y NOMBRES DE ESTUDIANTES (máximo 3 estudiantes por grupo)
2. Resolver el siguiente cuestionario sobre la afrocolombianidad:
1. Cite
los diversos métodos que se emplearon para la consecución de
africanos
2.
Qué significa el término intertribal
3. Elabore
un listado de términos empleados para referirse a los africanos
4.
Qué eran los puertos de permisión y qué función tenían?
5 Por qué Cartagena fue un importante puerto de permisión?
6 Qué características tenía Cartagena que la hacían tan importante?
7. Qué
riesgos ofrecían los africanos para la población de los sitios a donde
llegaban
8 C uál es el origen y significado de los peinados de los africanos
Mayo 23:
TEMA NUEVO !!! ALGORITMOS !!!! ME ENCANTA !!!!!
- Explicación de proceso, tarea y reglas de un algoritmo
- ejemplo de cambiar llanta de carro.
- TAREA para próxima clase: algoritmo para preparar arroz, como lo hacen en la casa.
Mayo 28:
- Repaso del tema
- Revisión algoritmo para preparar arroz, como lo hacen en la casa.
-
Retroalimentación de ejercicio elaborado en tablero por parte de un estudiante.
Junio 4:
Actividad INDIVIDUAL ..... DOS PERSONAS PIENSAN EN SOLUCIONES DIFERENTES A LA MISMA SITUACIÓN ..... ES CONVENIENTE QUE CADA UNO REALICE EL EJERCICIO; AL
TERMINAR PUEDEN COMPARAR EL MÉTODO DE SOLUCIÓN DEL EJERCICIO.
Elaborar el proceso o algoritmo para:
-
hacer bien las tareas académicas en casa
-
preparar un concierto en el estadio de Medellín con tu grupo-cantante favorito. Incluye todo lo que se requiere para el evento, hasta alimentos para los
músicos y personal de apoyo al evento.
Recuerda que la meta es LOGRAR LO QUE SE NOS PIDE:
-
hacer bien las tareas académicas en casa y
-
preparar un concierto con tu grupo-cantante favorito ... etc, etc
Junio 6:
- Repaso normas de un algoritmo
- formación
Junio 11:
- revisión y calificación tareas; reporte de alerta
Julio 9:
- revisar algoritmo asignado en junio 4: hacer bien las tareas en casa:
- Se retroalimentó en tablero
- se calificó aportes de estudiantes
- se calificó bonificación a estudiantes que hicieron el 2do ejercicio.
Julio 11:
-
pasar pseudocódigo a representación gráfica
-
Tarea a calificar para próxima clase: ALGORITMO GRÁFICO DEL PROCESO PARA ORGANIZAR UN CONCIERTO EN EL ESTADIO.
Julio 16:
- Recojo y califico tarea de ALGORITMO (SIMBOLOS) DE PREPARACIÓN DE CONCIERTO EN EL ESTADIO DE MEDELLÍN
- estudiantes que no trajeron tarea hecha tuvieron la oportunidad de terminarla durante la clase (y se calificaría sobre 2.5): sólo uno lo hizo.
- PREGUNTA ALGORITMICA
Julio 23:
- SEGUIR CON pregunta algorítmica
- se dictó ejercicio para que realicen en casa.
Julio 25:
- desarrollo y explicación ejercicio asignado en clase anterior:
Julio 30:
- devolver cuadernos calificados
- se trabajó en simultánea con grupo 9-3
Agosto 1:
- repaso estructura pregunta
- Ejercicio para entregar al final de clase: cada estudiante entrega su trabajo resuelto en una hoja, marcado con nombre y grupo.
A los estudiantes de un colegio les van a dar algunos premios por tener buen comportamiento durante las clases, de acuerdo a lo siguiente:
-
si son 3 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les entregará una carta motivándolos a seguir mejorando.
-
si son 5 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les
entregará un diploma de reconocimiento.
-
si son 10 las materias, donde se comportan bien en las clases, se programará una reunión con los
padres de familia, y se les entregará un diploma de reconocimiento en presencia de éstos.
Elaborar el algoritmo (representación gráfica) de este enunciado.
Agosto 6:
- devolver exámenes calificados
- realizar ejercicio en tablero
Agosto 8:
-
Instrucción de lectura (captura de información);
-
Instrucción de escritura (entrega de información).
Agosto 13:
Resolver el siguiente ejercicio aplicando las instrucciones de lectura y escritura: ENTREGAR EN HOJA EN PRÓXIMA
CLASE:
A cada estudiante de una universidad se le va a entregar un comunicado de acuerdo a lo siguiente:
Si perdió materias en el semestre anterior, y si vuelve a perder esas materias nuevamente, se le informará que ya no podrá continuar sus estudios en la universidad.
Si perdió materias en el semestre anterior, y este semestre las aprueba con notas inferiores a 3.5, se le notificará que debe mejorar su rendimiento académico para continuar en la universidad.
Si en el semestre anterior aprobó todas las materias con nota inferior a 3.5, se le notificará que se le asignará cursos extra para mejorar su rendimiento académico.
Si en el semestre anterior aprobó algunas materias con nota inferior a 3.5, se le notificará que se le asignará un tutor para que logre superar las dificultades; las tutorías serán en horas
diferentes al horario de clases.
CADA ESTUDIANTE ENTREGA SU PROPIO TRABAJO:
Marcado con nombre, grupo y fecha.
Agosto 15:
- Recibo cuadernos de tecnología (se envió mensaje con Directora de Grupo).
- Calificación AUTOEVALUACIÓN REFLEXIVA ..... NO ES CUADRAR NOTAS....
- Revisión de notas de informática
- recibo y calificación trabajos NO ENTREGADOS .... GRGRGRGRGR..... SOBRE 3
Agosto 20:
- calificación autoevaluación los que faltaron y entrega de nota (considerando que aún faltan estudiantes por entregar autoevaluación y falta calificar cuadernos
que entregaron jueves de semana anterior y hoy durante la clase).
Agosto 22:
- revisión notas en master de cada estudiante y-o en master de la profe.