Mayo 9: 

  1. Aviso de periodo

 

 

 

Mayo 14: Estándares e indicadores del 2do periodo

Ir a iek.edu.co  luego en panel a la izquierda seleccionas GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoges PLANES DE AREA, y seleccionas TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA y vas a la página 165. De allí copias en cuaderno

  1. Solución de problemas con Informática 
  2. Informática y emprendimiento 
  3. contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales

 

 

Mayo 16:

  1. Diligenciar observador
  2. calificar cuadernos

 

 

 

Mayo 21 (martes): No clase por celebración Afrocolombianidad.

 

                Se realizan estas actividades:

 

  1. Marcar hoja con GRUPO y NOMBRES DE ESTUDIANTES (máximo 3 estudiantes por grupo)

        2. Resolver el siguiente cuestionario sobre la afrocolombianidad:

 

1.     Cite los diversos métodos que se emplearon para la consecución de
      africanos
2.     Qué significa el término intertribal
3.     Elabore un listado de términos empleados para referirse a los africanos
4.     Qué eran los puertos de permisión y qué función tenían?
5      Por qué Cartagena fue un importante puerto de permisión?
6   Qué características tenía Cartagena que la hacían tan importante?
7.    Qué riesgos ofrecían los africanos para la población de los sitios a donde 
     llegaban
8   C uál es el origen y significado de los peinados de los africanos

 

 

 

 

Mayo 23: 

 

TEMA NUEVO !!!     ALGORITMOS !!!!     ME ENCANTA !!!!!

 

  1. Explicación de proceso, tarea y reglas de un algoritmo
  2. ejemplo de cambiar llanta de carro.
  3. TAREA para próxima clase: algoritmo para preparar arroz, como lo hacen en la casa.

 

 

 

Mayo 28:

  1. Repaso del tema
  2. Revisión algoritmo para preparar arroz, como lo hacen en la casa.
  3. Retroalimentación de ejercicio elaborado en tablero por parte de un estudiante.

 

 

 

Junio 4:

 

Actividad INDIVIDUAL ..... DOS PERSONAS PIENSAN EN SOLUCIONES DIFERENTES A LA MISMA SITUACIÓN ..... ES CONVENIENTE QUE CADA UNO REALICE EL EJERCICIO; AL TERMINAR PUEDEN COMPARAR EL MÉTODO DE  SOLUCIÓN DEL EJERCICIO.

 

 

Elaborar el proceso o algoritmo para: 

  1. hacer bien las tareas académicas en casa
  2. preparar un concierto en el estadio de Medellín con tu grupo-cantante favorito. Incluye todo lo que se requiere para el evento, hasta alimentos para los músicos y personal de apoyo al evento.

 

Recuerda que la meta es LOGRAR LO QUE SE NOS PIDE: 

  1. hacer bien las tareas académicas en casa y 
  2. preparar un concierto con tu grupo-cantante favorito ... etc, etc

 

 

 

Junio 6:

  1. Repaso normas de un algoritmo
  2. formación

 

 

Junio 11: 

  1. revisión y calificación tareas; reporte de alerta

 

 

 

Julio 9:

  1. revisar algoritmo asignado en junio 4: hacer bien las tareas en casa:
    1. Se retroalimentó en tablero
    2. se calificó aportes de estudiantes
    3. se calificó bonificación a estudiantes que hicieron el 2do ejercicio.

 

 

 

Julio 11:

  1. pasar pseudocódigo a representación gráfica
  2. Tarea a calificar para próxima clase: ALGORITMO GRÁFICO DEL PROCESO PARA ORGANIZAR UN CONCIERTO EN EL ESTADIO.

 

 

Julio 16:

  1. Recojo y califico tarea de ALGORITMO (SIMBOLOS) DE PREPARACIÓN DE CONCIERTO EN EL ESTADIO DE MEDELLÍN
  2. estudiantes que no trajeron tarea hecha tuvieron la oportunidad de terminarla durante la clase (y se calificaría sobre 2.5): sólo uno lo hizo.
  3. PREGUNTA ALGORITMICA

 

 

Julio 23: 

  1. SEGUIR CON pregunta algorítmica
  2. se dictó ejercicio para que realicen en casa.

 

 

 

Julio 25:

  1. desarrollo y explicación ejercicio asignado en clase anterior:

 

Julio 30:

  1. devolver cuadernos calificados
  2. se trabajó en simultánea con grupo 9-3

 

 

Agosto 1:

  1. repaso estructura pregunta
  2. Ejercicio para entregar al final de clase: cada estudiante entrega su trabajo resuelto en una hoja, marcado con nombre y grupo.

A los estudiantes de un colegio les van a dar algunos premios por tener buen comportamiento durante las clases, de acuerdo a lo siguiente:

  • si son 3 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les entregará una carta motivándolos a seguir mejorando.
  • si son 5 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les entregará un diploma de reconocimiento.
  • si son 10 las materias, donde se comportan bien en las clases, se programará una reunión con los padres de familia, y se les entregará un diploma de reconocimiento en presencia de éstos.

Elaborar el algoritmo (representación gráfica) de este enunciado.

 

 

 

 

Agosto 6:

  1. devolver exámenes calificados
  2. realizar ejercicio en tablero

 

 

 

 

 

Agosto 8:

 

  1. Instrucción de lectura (captura de información);
  2. Instrucción de escritura (entrega de información).

 

 

 

 

Agosto 13:

 

 

Resolver el siguiente ejercicio aplicando las instrucciones de lectura y escritura: ENTREGAR EN HOJA EN PRÓXIMA CLASE:

 

 

A cada estudiante de una universidad se le va a entregar un comunicado de acuerdo a lo siguiente:

 

Si perdió materias en el semestre anterior, y si vuelve a perder esas materias nuevamente, se le informará que ya no podrá continuar sus estudios en la universidad.

 

Si perdió materias en el semestre anterior, y este semestre las aprueba con notas inferiores a 3.5, se le notificará que debe mejorar su rendimiento académico para continuar en la universidad.

 

Si en el semestre anterior aprobó todas las materias  con nota inferior a 3.5, se le notificará que se le asignará cursos extra para mejorar su rendimiento académico.  

 

Si en el semestre anterior aprobó algunas materias  con nota inferior a 3.5, se le notificará que se le asignará un tutor para que logre superar las dificultades; las tutorías serán en horas diferentes al horario de clases. 

 

CADA ESTUDIANTE ENTREGA SU PROPIO TRABAJO:

Marcado con nombre, grupo y fecha.

 

 

 

Agosto 15: 

  1. Recibo cuadernos de tecnología (se envió mensaje con Directora de Grupo).
  2. Calificación AUTOEVALUACIÓN REFLEXIVA ..... NO ES CUADRAR NOTAS....
  3. Revisión de notas de informática
  4. recibo y calificación trabajos NO ENTREGADOS .... GRGRGRGRGR..... SOBRE 3

 

 

 

Agosto 20:

  1. calificación autoevaluación los que faltaron y entrega de nota (considerando que aún faltan estudiantes por entregar autoevaluación y falta calificar cuadernos que entregaron jueves de semana anterior y hoy durante la clase).

 

 

Agosto 22:

  1. revisión notas en master de cada estudiante y-o en master de la profe.