Mayo 13 (lunes): no clase por festivo.
Mayo 14 (Martes):
- Aviso de periodo: no español, no inglés, no idioma de primer periodo.
- Cultura, costumbres, religión, comida típica, traje típico, etc.
Mayo 20 (lunes): No clase por actividad sindical-comuna
Mayo 21 (martes): No clase por celebración Afrocolombianidad.
Se realizaron estas actividades:
- Marcar hoja con GRUPO y NOMBRES DE ESTUDIANTES (máximo 3 estudiantes por grupo)
- Resolver en equipo:
- Qué sabe sobre la afrocolombianidad?
- Qué le gustaría saber sobre la afrocolombianidad?
- Leer en equipo el documento en esta página web: opciones
- BIBLIOTECA/AFROCOLOMBIANIDAD, primer documento: GUIA PARA TRABAJAR MAYO 21 DEL 2.024
-
Entregar al final de clase LO QUE APRENDIERON DE LA GUÍA, y una cartelera con una
frase alusiva a la conmemoración de este día.
-
La actividad de hoy tiene nota.
Mayo 27:
Estándares e indicadores del 2do periodo
Ir a iek.edu.co luego en panel a la izquierda seleccionas GESTIÓN ACADÉMICA, allí escoges PLANES DE AREA, y seleccionas TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA y vas a la página 155. De allí copias en
cuaderno
- Solución de problemas con Informática
- Informática y emprendimiento
- contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales
Mayo 28:
- Calificación cuadernos
- retroalimentación actividades en cuaderno
- devolución cuadernos calificados
- ver videos sobre INNOVACIÓN EN INFORMATICA O TECNOLOGÍA
Junio 4: intercambio de clase con tecnología
- Explicación del paquete de office
- qué es word, cómo se activa, configuración de pantalla
- descripción del concepto pánel: listado de 10 paneles de word
Julio 8:
CONTINUACIÓN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
(actividad-tarea, proceso, pseudocódigo, algoritmo)
- repaso de acción=tarea=verbo=comando=instrucción
- concepto de pseudocódigo y programa.
- características de un programa:
- orden lógico
- acción por renglón
- al final del programa se debe haber logrado el objetivo.
4. elaborar el programa para preparar espaguetis con albóndigas (para el almuerzo)
Julio 9:
- Revisión y retroalimentación tarea de espaguetis con albóndigas
Julio 16:
- simbolos algoritmo
- pasar programa de spaguetis a algoritmo
Julio 22:
se inició tarde la clase por deterioro observador de grupo 8-1. Profesora Xiomara se presentó a sala a aclarar estado de su observador.
- repaso tema visto en clase anterior.
- símbolos de un diagrama
- ejemplo de diagrama en tablero
Julio 23: hora libre
Julio 29:
- pregunta algorítmica: explicación de instrucción e ilustración con ejercicio.
- Diversos esquemas de preguntas
Julio 30 y Agosto 5:
- repaso símbolos instrucciones, también de estructura de la pregunta algorítmica
Ejercicio para realizar durante la clase:
A los estudiantes de un colegio les van a dar algunos premios por tener buen comportamiento durante las clases, de acuerdo a lo siguiente:
-
si son 3 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les entregará una carta motivándolos a seguir mejorando.
-
si son 5 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les
entregará un diploma de reconocimiento.
-
si son 10 las materias, donde se comportan bien en las clases, se programará una reunión con los
padres de familia, y se les entregará un diploma de reconocimiento en presencia de éstos.
Elaborar el algoritmo (representación gráfica) de este enunciado.
entregar al final de clase: cada estudiante !!!
Estudiantes fueron acompañados por profesora Yolenis debido a reunión de Comité de convivencia institucional.
Agosto 6:
- revisión ejercicio anterior
Agosto 12:
- Información y dispositivos de entrada y salida de información
- tarea: dibujar 5 dispositivos de entrada de información y 5 de salida de información
Agosto 13:
- Revisión y calificación tarea de clase anterior: dibujos 5 dispositivos de entrada y 5 de salida (se califica en informática y también en tecnología)
Agosto 19: no clase por festivo
Agosto 20:
- Calificación autoevaluación.