Mayo 13 (lunes): no clase por festivo.

 

 

 

Mayo 14 (martes):

  1. Continuación aviso de periodo
  2. Cultura del país: costumbres, religión, alimentos, vestuario típico, datos curiosos de ese país, etc.

 

 

 

 

Mayo 20 (lunes): No clase por actividad sindical-comuna 

 

 

 

Mayo 21 (martes): No clase por acto cívico Celebración día de la Afrocolombianidad.   Durante la 2da y 3ra hora se trabajó:

  1. lectura documento de la guía
  2. elaboración afiche con frase alusiva a la afrocolombianidad
  3. solución cuestionario sobre la afrocolombianidad:

 

1.       Cite los diversos métodos que se emplearon para la consecución de africanos
2.       Qué significa el término intertribal
3.       Elabore un listado de términos empleados para referirse a los africanos
4.       Qué era los puertos de permisión y qué función tenían?
5      Por qué Cartagena fue un importante puerto de permisión?
6Qué características tenía Cartagena que la hacían tan importante?
7.       Qué riesgos ofrecían los africanos para la población de los sitios a donde llegaban
8 cuál es el origen y significado de los peinados de los africanos

 

 

 

 

Mayo 27 y 28: 

  1. Entrega y o calificación de aviso de periodo y cultura
  2. Estudia desarrollo de software aquí   y aquí  y aquí 

 

 

 

Junio 4:

Basados en los 3 videos anteriores (sólo considerar estas fuentes de información), y responder: 

 

VIDEO 1: 

  1. cuáles son las 5 etapas de desarrollo de sw ó software o programas de computador.
  2. cuál es el trabajo como analista y desarrollador de sw 
  3. cuál es la 1ra etapa para desarrollar  sw
  4. cuál es la 2da etapa para desarrollar sw, y de qué se trata?
  5. cómo se llama la siguiente etapa? qué se hace en esa etapa
  6. a qué se le conoce como front end?
  7. Cuántos meses puede tardar el desarrollo de un sistema de información 
  8. en qué etapa de desarrollo de sw nos damos cuenta de errores?

 

VIDEO 2: 

  1. Cuál es el tema central de este video ?
  2. Cuáles son los ejemplos de código que se presentan en este video
  3. Todos los desarrolladores de sw hacen lo mismo? explique la razón de su respuesta 
  4. Cuáles son las especialidades de tema que se enuncian en el video? (TOOOODAS).
  5. Qué especialidades tiene la inteligencia artificial o IA ?
  6. A qué se refiere la especialidad por Lenguaje de programación?

 

 VIDEO 3

  1. Indique el horario de trabajo del desarrollador
  2. cuáles son las actividades de trabajo que hizo durante la mañana?

 

 

 

 

Junio 11:

  1. TERMINAR actividad de junio 4: 3 cuestionarios a partir de videos sobre Desarrollo de Sw.

 

 

 

Julio 8: 

  1. bienvenida
  2. Repaso temas vistos en el periodo 
  3. en próxima clase recibo cuadernos para recuperar notas menores de 4.5

 

  

 Julio 9:

 

 CONTINUACIÓN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

(actividad-tarea, proceso, pseudocódigo, algoritmo)

  1. repaso de acción=tarea=verbo=comando=instrucción
  2. concepto de pseudocódigo y programa.
  3. características de un programa:
  • orden lógico
  • acción por renglón
  • al final del programa se debe haber logrado el objetivo.

4. se inició algoritmo para cambiar llanta de un carro

 

 


 

Julio 16: clase corta

  1. repaso de lo estudiado en clase anterior
  2. varias anotaciones disciplinarias por mal comportamiento.
  3. tarea para próxima clase: proceso para preparar espaguetis con albóndigas

 

 

 

Julio 22: 

 

Se empezó tarde debido a proceso disciplinario a varios estudiantes de caminar 1-2, desplazamiento a Coordinación para presentar informe junto con profesores Diana y Duván.

 

Adicionalmente registrar en mi planilla llegada tarde de varios estudiantes y anotación en observador.

  1. repaso tema
  2. Se recogió cuaderno para los que faltaron por entrega en clase anterior.

 

 

 

Julio 23: 

  1. programa para cambiar llanta de un carro
  2. representación gráfica de un programa: ALGORITMO
    1. ejemplo con proceso de cambiar llanta de un carro
    2. se recogió lo copiado por estudiantes: pasar de programa a algoritmo

 

 

Julio 29: 

  1. pregunta algorítmica: explicación de instrucción e ilustración con ejercicio.

 

 

Julio 30:

  1. cont pregunta: Se desarrolló siguiente ejercicio

 

 

y también este enunciado:

 

 

 

 

 

Agosto 5:

 

 

Ejercicio para realizar durante la clase:

A los estudiantes de un colegio les van a dar algunos premios por tener buen comportamiento durante las clases, de acuerdo a lo siguiente:

  • si son 3 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les entregará una carta motivándolos a seguir mejorando.
  • si son 5 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les entregará un diploma de reconocimiento.
  • si son 10 las materias, donde se comportan bien en las clases, se programará una reunión con los padres de familia, y se les entregará un diploma de reconocimiento en presencia de éstos.

Elaborar el algoritmo (representación gráfica) de este enunciado.

 

entregar al final de clase: cada estudiante !!!

 

 

 

 

Agosto 6:

  1. devolver cuadernos y evaluaciones calificados
  2. Revisión ejercicio de clase anterior.

 

 

 

Agosto 12:

  1. Información y dispositivos de entrada y salida de información
  2. tarea: dibujar 5 dispositivos de entrada de información y 5 de salida de información

 

 

Agosto 13:

  1.  Revisión y calificación tarea de clase anterior: dibujos 5 dispositivos de entrada y 5 de salida (se calificó en informática y también en tecnología)

 

 

 

Agosto 19: no clase por festivo

 

 

 

 

Agosto 20: 

  1. calificación autoevaluación los que faltaron
  2. instrucción de lectura-entrada de información, y de escritura o salida de información.

 

 

 

Agosto :

  1. Ejercicio que incluya lectura y escritura de información