Mayo 13 (lunes): no clase por festivo.
Mayo 14 (martes):
- Continuación aviso de periodo
- Cultura del país: costumbres, religión, alimentos, vestuario típico, datos curiosos de ese país, etc.
Mayo 20 (lunes): No clase por actividad sindical-comuna
Mayo 21 (martes): No clase por acto
cívico Celebración día de la Afrocolombianidad. Durante la 2da y 3ra hora se trabajó:
- lectura documento de la guía
- elaboración afiche con frase alusiva a la afrocolombianidad
- solución cuestionario sobre la afrocolombianidad:
1.
Cite los diversos métodos que se emplearon para la consecución de africanos
2.
Qué significa el término intertribal
3.
Elabore un listado de términos empleados para referirse a los africanos
4.
Qué era los puertos de permisión y qué función tenían?
5 Por qué Cartagena fue un importante puerto de permisión?
6Qué características tenía Cartagena que la hacían tan importante?
7.
Qué riesgos ofrecían los africanos para la población de los sitios a donde llegaban
8 cuál es el origen y significado de los peinados de los africanos
Mayo 27 y 28:
- Entrega y o calificación de aviso de periodo y cultura
- Estudia desarrollo de software aquí y
aquí y aquí
Junio 4:
Basados en los 3 videos anteriores (sólo considerar estas fuentes de información), y responder:
VIDEO 1:
- cuáles son las 5 etapas de desarrollo de sw ó software o programas de computador.
- cuál es el trabajo como analista y desarrollador de sw
- cuál es la 1ra etapa para desarrollar sw
- cuál es la 2da etapa para desarrollar sw, y de qué se trata?
- cómo se llama la siguiente etapa? qué se hace en esa etapa
- a qué se le conoce como front end?
- Cuántos meses puede tardar el desarrollo de un sistema de información
- en qué etapa de desarrollo de sw nos damos cuenta de errores?
VIDEO 2:
- Cuál es el tema central de este video ?
- Cuáles son los ejemplos de código que se presentan en este video
- Todos los desarrolladores de sw hacen lo mismo? explique la razón de su respuesta
- Cuáles son las especialidades de tema que se enuncian en el video? (TOOOODAS).
- Qué especialidades tiene la inteligencia artificial o IA ?
- A qué se refiere la especialidad por Lenguaje de programación?
VIDEO 3:
- Indique el horario de trabajo del desarrollador
- cuáles son las actividades de trabajo que hizo durante la mañana?
Junio 11:
- TERMINAR actividad de junio 4: 3 cuestionarios a partir de videos sobre Desarrollo de Sw.
Julio 8:
- bienvenida
- Repaso temas vistos en el periodo
- en próxima clase recibo cuadernos para recuperar notas menores de 4.5
Julio 9:
CONTINUACIÓN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
(actividad-tarea, proceso, pseudocódigo, algoritmo)
- repaso de acción=tarea=verbo=comando=instrucción
- concepto de pseudocódigo y programa.
- características de un programa:
- orden lógico
- acción por renglón
- al final del programa se debe haber logrado el objetivo.
4. se inició algoritmo para cambiar llanta de un carro
Julio 16: clase corta
- repaso de lo estudiado en clase anterior
- varias anotaciones disciplinarias por mal comportamiento.
- tarea para próxima clase: proceso para preparar espaguetis con albóndigas
Julio 22:
Se empezó tarde debido a proceso disciplinario a varios estudiantes de caminar 1-2, desplazamiento a Coordinación para presentar informe junto con profesores Diana y Duván.
Adicionalmente registrar en mi planilla llegada tarde de varios estudiantes y anotación en observador.
- repaso tema
- Se recogió cuaderno para los que faltaron por entrega en clase anterior.
Julio 23:
- programa para cambiar llanta de un carro
- representación gráfica de un programa: ALGORITMO
- ejemplo con proceso de cambiar llanta de un carro
-
se recogió lo copiado por estudiantes: pasar de programa a algoritmo
Julio 29:
-
pregunta algorítmica: explicación de instrucción e ilustración con ejercicio.
Julio 30:
- cont pregunta: Se desarrolló siguiente ejercicio
y también este enunciado:
Agosto 5:
Ejercicio para realizar durante la clase:
A los estudiantes de un colegio les van a dar algunos premios por tener buen comportamiento durante las clases, de acuerdo a lo siguiente:
- si son 3 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les entregará una carta motivándolos a seguir mejorando.
- si son 5 las materias, donde se comportan bien en las clases, se les entregará un diploma de reconocimiento.
- si son 10 las materias, donde se comportan bien en las clases, se programará una reunión con los padres de familia, y se les
entregará un diploma de reconocimiento en presencia de éstos.
Elaborar el algoritmo (representación gráfica) de este enunciado.
entregar al final de clase: cada estudiante !!!
Agosto 6:
- devolver cuadernos y evaluaciones calificados
- Revisión ejercicio de clase anterior.
Agosto 12:
- Información y dispositivos de entrada y salida de información
- tarea: dibujar 5 dispositivos de entrada de información y 5 de salida de información
Agosto 13:
- Revisión y calificación tarea de clase anterior: dibujos 5 dispositivos de entrada y 5 de salida (se calificó en informática y también en tecnología)
Agosto 19: no clase por festivo
Agosto 20:
- calificación autoevaluación los que faltaron
- instrucción de lectura-entrada de información, y de escritura o salida de información.
Agosto :
- Ejercicio que incluya lectura y escritura de información