Mayo 3: Aviso del periodo
Confío que se notará el esmero en la
realización de esta actividad !!!!
Vas a elaborar en tu cuaderno de tecnología la
portada del segundo
periodo. Para ello tendrás en cuenta las
siguientes indicaciones:
1. Las palabras "segundo periodo" las vas a escribir en
idioma
diferente al español e inglés: hay más de
7.000 idiomas y lenguas en el
planeta, entonces tienes suficiente para
escoger.
2. Que el aviso del segundo periodo te quede
grande y decorado: usa distintos colores, y realiza un diseño muy bonito.
3. En esa misma hoja vas a elaborar un dibujo con el traje
típico de la
mujer y del hombre del país que habla ese
idioma o lengua (si hay varios países
escoge uno de ellos). Que los dibujos no sean
muy grandes para que no uses
demasiado tiempo en su elaboración, pero que
te queden muy bien
elaborados, que se note el esmero
!!!!
4. Pasa a la siguiente hoja o página (tu decides). Y allí
colocarás información del país que habla ese idioma: como continente donde se
encuentra ese país, total habitantes,
alimentos más consumidos,
religión, costumbres principales
y datos curiosos.
Ya terminaste con la portada, espero hayas
disfrutado esta actividad en
la modalidad "DE TODITO" .... porque tiene
- búsqueda en internet,
- investigación,
- selección ,
- lectura,
- análisis,
- dibujos y
- cultura general !!!!
Mayo 5:
revisión tarea anterior.
Mayo 6:
- anuncio sobre tareas no entregadas a tiempo
- plásticos: origen y clasificación. Actividad en classroom.
Mayo 20:
-
Recordarles el examen de periodo para mañana.
-
Impacto ambiental de los desechos plásticos
-
asignación de actividad: estrategias para combatir la contaminación por plástico
Mayo 21:
- Examen recuperación periodo 1
-
Los niños que ganaron tecnología en el primer periodo: deben observar nuevamente el video de evolución del plástico y revisar las respuestas del
cuestionario que copiaron en el cuaderno: es necesario corregir porque hubo muchos errores. No enviar nuevamente a classroom. Se trata de una actividad de mejoramiento.
Mayo 24 y 26: Clase asincrónica.
Tema: Propuesta para combatir la contaminación ambiental producida por el plástico.
- Entre los 3 estudiantes del equipo de trabajo, van a elaborar una propuesta para contrarrestar-combatir la contaminación ambiental generada por el plástico.
- La propuesta debe incluir:
-
una redacción que la explique (la propuesta)
-
dibujo que ilustre la propuesta
-
publicidad para darla a conocer: video, volante, mensajes, etc.
- Cada estudiante entrega la actividad elaborada en su cuaderno.
- Actividad a realizar con dos compañeros de clase: mejorar habilidades comunicativas, de tolerancia, escucha activa, entre otras.
Mayo 26:
se dió esta clase para los niños que no habían realizado la actividad.
Mayo 27:
No clase por inconvenientes técnicos en equipo de la profesora.
Mayo 28:
- Revisión trabajo "Propuesta contrarrestar la contaminación por plástico".
- trabajo en equipo
- resultados-propuestas para contrarrestar la contaminación por plástico.
Mayo 31 y junio 2: Clase asincrónica
Junio 3:
No clase por video-conferencia con Secretaría de Salud.
Junio 9: Revisar algunas propuestas islas de plástico:
- guías listas para recoger en el colegio. Se devuelven el 18 de julio.
- conocer las propuestas
- conocer los programas que se usaron para elaborar las propuestas
Junio 10:
Diseño de presentaciones:
- qué es una presentación digitall y qué inalidad tiene?
Junio 11:
Clase asincrónica: CÓMO EXPONER -
Revisar
indicaciones en classroom.
Junio 16: no se dictó clase por enfermedad de docente
Junio 18:
Diferencia entre exposición y presentación
Evolución del esquema de exposiciones (a través de la historia)
Documento CÓMO EXPONER:
Revisar items
más interesantes para los estudiantes
Julio 12:
- Repaso preparación para las clases
- Repaso normas de clase
- Solución dudas sobre la modalidad de clases
- Repaso temas últimas clases
Julio 14:
Sobre exposiciones y presentaciones.
- Repaso aspectos para una buena exposición: Tarea realizada en classroom.
Julio 15:
Exposición. En equipo de 3 personas van a realizar lo siguiente:
- Investigar sobre temas interesantes
- Entregar en classroom nombre de 3 integrantes y tema escogido: ojalá que sea bien interesante y entretenido.
- Esta información debe entregarse máximo mañana 16 a las 5:40 pm
SIGUEN CLASES PARA GRUPOS A Y B.