Enero 25:
-
MARTHA ESTELA
CASTRO
-
MS_CASTROS@IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
-
TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM
-
WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
Enero 26:
- Revisión tarea
- Página web ie y tecnología martha castro jimdo.
-
Foto.
Enero 27:
1.
Asignación de la tarea en classroom: portada del cuaderno
2. Revisar Página web del colegio y en próxima clase de la materia
Enero 28:
1. Oración
2. Revisar los correos que puedan estar faltando y en classroom
3. Repaso Página web del colegio
Febrero 1:
- Oración
- Horario
- Foto para meet
- Revisión presentación personal: se oriento
- Página web de la materia: analizar las opciones del menú principal y mostrarle página al papá, mamá o el adulto responsable que te cuida.
Febrero 2:
- Foto de perfil
- Formulario: alternancia, paquete alimenticio, conectividad: RESOLVER SOLAMENTE EL ACUDIENTE EN COMPAÑÍA DEL HIJA-O
- DIAGNÓSTICO DEL GRUPO – TECNOLOGÍA:
- EJES TEMATICOS: elaborarun cuestiona de dx gorms: no calificable, no investigan.
Febrero 3:
- Inicio Diagnóstico: de acuerdo a ejes temáticos del primer periodo del grado séptimo: concepto de ciencia.
Febrero 4:
-
Foto,
-
Inicio dx : Método científico y tarea.
-
Entrega de tareas: Las tareas se realizan en el cuarderno, le toman foto y la suben a classroom.
Febrero 8:
Hola, la clase de hoy consiste en el desarrollo de la actividad siguiente:
hay 7 tipos de plásticos: polietileno tereftalato, polietileno de alta densidad, vinílicos o cloruro de polivinilo, polietileno de baja densidad, polipropileno, poliestireno y otros.
1. describe cada sigla o tipo de plástico (son 7)
2. busca en tu casa un solo un ejemplo por cada tipo de plástico: lo escribes en el cuaderno frente a la sigla que corresponda.
3. le tomas foto a la tarea resuelta en el cuaderno
4. envías la tarea a classroom
Revisa el plazo de entrega ....
Febrero 9:
- oración
- repaso dx plástico
- revisión disciplina para trabajar solos.
- revisión solución tarea
Febrero 11:
- oración
- Contaminación y propuestas de preservación del planeta.
Febrero 15:
- Sobre la entrega de tareas.
- Propiedades de los plásticos
- procesos de extrusión, calandrado, al vacío
Febrero 16:
- oración
- diálogo sobre comportamiento en el chat el fin de semana.
- proceso de conformación al vacío
Febrero 17:
- Proyecto de vida: Construcción del concepto (repaso de séptimo)
Febrero 18:
Continuando con el proyecto de vida:
1. Con los siguientes términos vas a redactar una definición de proyecto de vida: Plan, crear, futuro, metas, sueños, vida.
2. Escoge dos alternativas de vida: una principal y otra que sea tu segunda opción3. Elabora un plan para alcanzar esa meta: de al menos 10 pasos
4. Qué esperas lograr atravéz de esas metas5. qué te puede distraer o alejar de la meta: que situaciones o decisiones de vida
6. Qué comportamientos o actitudes te llevarían a lograr esas metas.
Febrero 22:
- revisión del proyecto de vida: plan A y plan B.
Febrero 23:
- Oración
- interacción en los grupos de chat
- Reporte de niños con deudas académicas del año pasado: recuperaciones hoy a las 4:55 pm
- Penalización por entrega tardía de tareas, sería de 2.5 como nota máxima.
Febrero 24:
- Técnicas de solución de problemas tecnológicos
- Línea de tiempo
Febrero 25:
No clase por reunión de docentes.
Marzo 1:
Técnicas de estudio (propuesta de estudiantes a traves de chat de clase): MARAVILLOSO
Técnicas de solución de problemas tecnológicos
- Método lineal secuencial (repaso): definición
- cuatro características procesos secuenciales lineales
Marzo 2:
Técnicas de solución de problemas tecnológicos
- Método lineal secuencial (repaso): proceso de preparación del arroz
- Diagramas de flujo (básico): concepto y componentes
- Práctica DFD: preparación arroz
Marzo 3:
- Pautas de comportamiento en clase: copiar las 4 pautas iniciales y enviarlas a classroom: se verifica que estudiantes conozcan estas pautas.
- Revisión tarea de ayer.
- Definición DFD y símbolos que lo conforman.
Marzo 4:
-
Marzo 8:
DFD (continuación): práctica en parejas.
- elabora un DFD para sembrar semillas de tomate: las semillas están en un tomate maduro..... repasemos conceptos de ciencias naturales...
- actividad en parejas: tu escoges a tu compañero (SÓLO EN PAREJAS: Pongamos en práctica y desarrollo nuestras
habilidades sociales)
- entrega cada estudiante lo elaborado en su propio cuaderno.
- se entrega en classroom.
- entregar al final de esta clase.
- Les recuerdo el DFD de la preparación de arroz (una parte del DFD):
Marzo 9:
- revisión de la actividad DFD de las semillas de tomate
- habilidades sociales
- análisis del enunciado-actividad
- dfd
- calificaciones
Marzo 10:
DFD (continuación): PREGUNTA EN ESQUEMA GRÁFICO Ó DFD
Abril 5:
-
Repaso instrucción de lectura
-
instrucciones de escritura y pregunta: significado y símbolo.
- Ilustración de lectura, escritura y pregunta
- explicación de lo que se realiza en DFD ejemplo 1 y ejemplo 2: en parejas, en cuaderno y enviar a classroom CADA ESTUDIANTE, al final de la clase.
Abril 6:
-
Revisión actividad anterior: análisis de resultados
-
sugerencias para actividades posteriores
Abril 7:
- Repaso instrucción PREGUNTA: documento explicativo
- Preguntas ANIDADAS: documento explicativo
- Actividad en parejas: describir lo que se realiza en dfd en documento enviado por classroom.
- Actividad en parejas
- Entregar en abril 8 hasta las 10 am
Abril 8:
- Revisión actividad asignada el día anterior: comentarios de estudiantes y algunas respuestas de la actividad.
- Educación Financiera: explicación y asignación de actividad.
Abril 12:
- Socialización actividad Educación Financiera: productos propios y del hogar para vender; y almacenes que venden más barato por internet que en locales físicos.
Abril 14:
- Socialización investigación proceso de venta en internet
- Tarea: montar un producto para vender: para ello usar uno de los 5 sitios estudiados en actividad anterior.
- enviar a classroom foto del producto en el sitio de venta (o captura de pantalla).
Abril 15:
- Autoevaluación de periodo:
ESTUDIANTES DE GUÍAS: Se envió a gmail institucional de estudiantes.
El enlace es https://forms.gle/eUrXKgaiDqzxQtST8
ESTUDIANTES DE CLASES VIRTUALES: Se envió a gmail institucional de estudiantes. El enlace es https://forms.gle/svV1e6rHVWbw3yGd9
2. TEMA NUEVO !!!!
LA ENERGÍA !!!
Sigue las siguientes indicaciones, y en el orden que se te presenta:
- En menú principal de esta página web das clic en opción BIBLIOTECA
- Se presentan varias opciones: Escoge (das clic) en TECNOLOGÍA
- Se encuentran Nuevas alternativas: das clic en opción ENERGÍA.
Comentario: Como observarás hay videos y documentos:
- das clic en documento "La energía doc 1.docx" y podrás tener acceso a su contenido.
- TAMBIÉN das clic en documento "La energía doc 2.docx"
- Vas a elaborar UN SOLO MAPA CONCEPTUAL con la información suministrada en los dos documentos.
- ACTIVIDAD EN PAREJAS.
- Cada estudiante entrega en CLASSROOM
- Elaborar en papel
Abril 26: Examen de periodo
Abril 27 al 30:
-
Clases Normales y actividades de refuerzo y profundización
Abril 29:
- Reflexión para los estudiantes que "dejaron de entregar alguna actividad" durante este primer periodo del 2.021: van a elaborar un escrito de 300 palabras
expresando:
1. por qué no hicieron la tareas que no entregaron
2. cuáles son los valores que no se aplicaron para la realización y entrega oportuna de la tarea (por lo menos 5)
3. explicar qué medidas vas a tomar para realizar las tareas a tiempo? (todas las materias)
4. explicar cómo vas a garantizar tu entrega oportuna de las tareas: todas las materias
No es una actividad de recuperación.