Enero 25:
- DIRECCIÓN DE GRUPO ENERO 25:
- Elaborar portada de Cuaderno COMUNICADOR con ELABORAR PORTADA DE CUADERNO COMUNICADOR
- LA PORTADA DEL CUADERNO COMUNICADOR DEBE INCLUIR:
- CUADERNO COMUNICADOR AÑO 2021
- GRUPO 7-4
- NOMBRE DE ESTUDIANTE
- ADEMÁS en CUADERNO COMUNICADOR DEBEN COPIAR:
- EL HORARIO DE LAS CLASES: MUY BIEN ORGANIZADO
- LOS NOMBRES Y CORREOS ELECTRÓNICOS DE TODOS SUS DOCENTES (LOS QUE LES DICTAN CLASE A 7-4).
Enero 26:
- Con uniforme, con 7 cuadernos, almorzados y listos para la clase
- Foto
- Profesor religión e inglés: estudio del caso
- les puse la tarea de la portada del cuaderno y colocar también MARTHA ESTELA CASTRO
-
MS_CASTROS@IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
-
TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM
-
WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
- Se tomó asistencia
- Qué hicieron en vacaciones
Enero 28:
- Revisar los correos que puedan estar faltando y en classroom,
- revisar la página web del colegio: llegamos hasta el OBJETIVO de respeto a la diferencia: niños indígenas de Ituango
Febrero 1:
- Oración
- HORARIO con 45 minutos, se dictó el inicio y fin de cada clase y de descansos
- Revisión presentación personal
- TAREA: Página web de la materia: analizar las opciones del menú principal y mostrarle página al papá, mamá o el adulto responsable que te cuida.
Febrero 2:
- Formulario: alternancia, paquete alimenticio, conectividad: RESOLVER SOLAMENTE EL ACUDIENTE EN COMPAÑÍA DEL HIJA-O
- DIAGNÓSTICO DEL GRUPO – TECNOLOGÍA:
- EJES TEMATICOS: desarrollarán un cuestiona de dx: no calificable, no se investigará para resolverlo.
- oración
- Foto de perfil: se insistió en ello.
- DIAGNÓSTICO DEL GRUPO – TECNOLOGÍA: explicación del concepto diagnóstico
Febrero 3:
-
Foto,
-
Inicio dx: : Método científico y
-
tarea
Febrero 5:
-
Acuerdos de clase: los copiaron todos y escogerán en familia los que consideren adecuados,
-
se insiste en la foto a un estudiante
Febrero 8:
La clase de hoy será diferente, observen por favor lo siguiente:
1. Los niños que todavía no han subido la foto de acuerdo a las características
indicadas en varias ocasiones, por favor hacerlo en esta clase.
2. Si aún no han entregado los acuerdo de clase, también hacerlo durante el tiempo de
esta clase.
3. La tarea de Método científico terminarla y entregarla en esta clase: aquellos
niños que aún no la han entregado. La tarea está descrita en classroom.
Para los niños que ya hicieron las tareas anteriores SÓLO TENDRÁN QUE RESOLVER LO
SIGUIENTE:
4. Observa el video en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=zzHu-yqdlz0
Ahora resuelve las siguientes preguntas a partir del video anterior:
4.1.• qué trata de explicar el método científico?
4.2.• según el video una deducción es:
4.3.• sobre el experimento que se explica en el video: cuántas plantas se usan? qué
se hace con cada planta?
4.4.• Basándose en el experimento y en las observaciones qué pasa con la higuera que
se riega sólo una vez por semana?
4.5.• Cuál es la conclusión del experimento respecto al riego de las
higueras?
4.6.• qué se pudo haber olvidado en el experimento?
4.7.• cómo una hipótesis puede convertirse en teoría?
4.8.• cómo una teoría se convierte en ley?
4.9.• una ley es válida por toda la existencia de la humanidad?
4.10• qué estoy haciendo si formulo una hipótesis sin antes hacer
observaciones?
4.11• Cómo se sabe si una hipótesis es correcta?
Por favor la entregan durante la clase y así la podré calificar sobre 5.0 !!!
Febrero 9:
- oración
- repaso dx método científico
- revisión disciplina para trabajar solos.
- revisión solución tarea
Febrero 11:
- oración
- repaso materia prima
Febrero 12 y 15:
- oración
- trabajo en equipo: videos en opción BIBLIOTECA, TRABAJO EN EQUIPO
- qué es
- características del trabajo en equipo
- características de las personas que trabajan bien en equipo
Febrero 16:
- oración
- trabajo en equipo: características de las personas que trabajan bien en equipo
1, ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA META, EL OBJETIVO.
2. PARTICIPAN
3. ORGANIZADAS
4. COMPROMETIDAS
5. CONFIAN EN SÍ MISMAS
6. FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS
Febrero 18:
- oración
- transporte escolar
- GUÍAS: fecha de entrega en secretaría a través del director de grupo
-
LAS GUÍAS son para aquellos que no tinen forme de conectarce virtualmente y que debe explicar en la
carta la situacion por la cual el acudiente solicita las guias.
-
Representante de grupo: María José Calle y Manolo Correa
-
Lider Escolar: Johan Vélez y Salomé Martínez
Febrero 19:
Práctica de trabajo en equipo
- Elaborar una sopa de letras VIRTUAL: buscas en internet un programa para elaborar sopas de letras virtuales.
- Los términos a emplear son 10 relacionados con el tema de EMPRENDIMIENTO.
- La sopa de letras a elaborar debe ser de 10 términos o más.
- Una vez elaborada la resuelven: es decir, señalan los términos
- Es una actividad en parejas, pero sólo elaboran una sopa de letras
- No hay que entregar la actividad.
En próxima clase analizamos ese trabajo en equipo, se hará de acuerdo a las 6 características:
1. ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA META, EL
OBJETIVO.
2. PARTICIPAN
3. ORGANIZADAS
4. COMPROMETIDAS
5. CONFIAN EN SÍ MISMAS
6. FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS.
Febrero 22:
- Oración
- Trato en chat
- En última hora de clase del martes 23 y miércoles 24 HABRÁ RECUPERACIONES para aquellos niños que
perdieron definitivamente alguna materia en el 2.020. Es decir, que fueron promovidos con alguna materia pendiente.
Por este motivo no se tendrá la última hora de clase los días 23 y 24 de este mes.
2. Sopa de letras sobre el tema de emprendimiento: cómo fué ese trabajo en equipo? cómo nos fué con la práctica de las 6 características de las personas que
trabajan bien en equipo?
Febrero 23:
- Oración
- Reporte de niños con deudas académicas del año pasado: recuperaciones hoy a las 4:55 pm
- Penalización por entrega tardía de tareas, sería de 2.5 como nota máxima.
- gobierno escolar.
- Sopa de letras sobre el tema de emprendimiento: habilidades de
comunicación.
Febrero 25:
-
Realizar todas las tareas pendientes de tecnología y corregir según observaciones hechas en classroom por docente a cada estudiante.
-
Se aplica penalización por demora en la entrega de tareas: sólo se está dando el tiempo para que se desatracen.
Febrero 26:
-
Técnicas de solución de problemas: Secuencia lineal
-
Actividad de clase: realizar ejercicio de secuencia lineal: dinámicas de clase de hoy: proceso detallado para trapear !!!!
Marzo 1:
- Repaso esquema secuencial lineal
- DFD: definición, símbolos y significado de éstos
Marzo 2:
- DFD:
- Símbolos y significado de éstos
- Primer DFD: Proceso para elaborar arroz
Marzo 5:
- ACCIÓN - VERBO:
- Aplicación-corrección proceso secuencial de preparación del arroz
- Pasar proceso secuencial lineal a DFD, enviar a classroom
Marzo 8:
DFD (continuación): práctica en parejas.
- elabora un DFD para sembrar semillas de tomate: las semillas están en un tomate maduro..... repasemos conceptos de ciencias naturales...
- actividad en parejas: tu escoges a tu compañero (SÓLO EN PAREJAS: Pongamos en práctica y desarrollo nuestras
habilidades sociales)
- entrega cada estudiante lo elaborado en su propio cuaderno.
- se entrega en classroom.
- entregar mañana martes, antes de iniciar la jornada escolar.
Marzo 9:
- revisión de la actividad DFD de las semillas de tomate
- habilidades sociales
- análisis del enunciado-actividad
- dfd
- calificaciones
Abril 5:
-
Repaso instrucción de lectura
-
instrucciones de escritura y pregunta: significado y símbolo.
- Ilustración de lectura, escritura y pregunta
- explicación de lo que se realiza en DFD ejemplo 1 y ejemplo 2: en parejas, en cuaderno y enviar a classroom CADA ESTUDIANTE, al final de la clase.
Abril 6:
- Revisión resultados de actividad de clase de abril 5: dfd ejemplo 1 y ejemplo 2.
Abril 8:
- Asignación de Actividad: repaso instrucción PREGUNTA, y EDUCACIÓN FINANCIERA.
Abril 9:
- Socialización tarea de Educación Financiera.
Abril 12 y 13:
- venta de productos en internet: detalle de la actividad en classroom.
- se entrega en abril 14, actividad en parejas
Abril 15:
- Encuesta estudiantes: Los que están faltando
https://forms.gle/rtCjqKMpUXXStVEx6
2. Encuesta Padres de Familia:
https://forms.gle/nMLb3fxtiemHqJ5c9
3. Autoevaluación de periodo:
ESTUDIANTES DE GUÍAS: Se envió a gmail institucional de estudiantes.
El enlace es https://forms.gle/eUrXKgaiDqzxQtST8
ESTUDIANTES DE CLASES VIRTUALES: Se envió a gmail institucional de estudiantes. El enlace es https://forms.gle/svV1e6rHVWbw3yGd9
4. Anuncio evaluaciones de periodo próxima semana:
Abril 16: TEMA NUEVO !!!! YUUUPIIIIII !!!!
Proyecto de vida
- Revisar cuestionario en classroom.
Abril 26 al 30:
-
Clases
Normales
-
actividades
de refuerzo y profundización:
-
revisión examen de periodo
-
hasta
el miércoles 28 de abril se reciben trabajos y se califican sobre 2.5
-
inicio
periodo: Mayo 3
Abril 29 y 30:
- Reflexión para los estudiantes que "dejaron de entregar alguna actividad" durante este primer periodo del 2.021: van a elaborar un escrito de 300 palabras
expresando:
1. por qué no hicieron la tareas que no entregaron
2. cuáles son los valores que no se aplicaron para la realización y entrega oportuna de la tarea (por lo menos 5)
3. explicar qué medidas vas a tomar para realizar las tareas a tiempo? (todas las materias)
4. explicar cómo vas a garantizar tu entrega oportuna de las tareas: todas las materias
No es una actividad de recuperación.