Enero 26:
Aviso rectora a niños nuevos
Enero 28:
Febrero 1:
Febrero 2:
Febrero 3:
Febrero 5:
Febrero 8:
La clase de hoy será diferente, observen por favor lo siguiente:
1. Los niños que todavía no han subido la foto de acuerdo a las características
indicadas en varias ocasiones, por favor hacerlo en esta clase.
2. Si aún no han entregado los acuerdo de clase, también hacerlo durante el tiempo de
esta clase.
3. La tarea de Método científico terminarla y entregarla en esta clase: aquellos
niños que aún no la han entregado. La tarea está descrita en classroom.
Para los niños que ya hicieron las tareas anteriores SÓLO TENDRÁN QUE RESOLVER LO
SIGUIENTE:
4. Observa el video en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=zzHu-yqdlz0
Ahora resuelve las siguientes preguntas a partir del video anterior:
4.1.• qué trata de explicar el método científico?
4.2.• según el video una deducción es:
4.3.• sobre el experimento que se explica en el video: cuántas plantas se usan? qué
se hace con cada planta?
4.4.• Basándose en el experimento y en las observaciones qué pasa con la higuera que
se riega sólo una vez por semana?
4.5.• Cuál es la conclusión del experimento respecto al riego de las
higueras?
4.6.• qué se pudo haber olvidado en el experimento?
4.7.• cómo una hipótesis puede convertirse en teoría?
4.8.• cómo una teoría se convierte en ley?
4.9.• una ley es válida por toda la existencia de la humanidad?
4.10• qué estoy haciendo si formulo una hipótesis sin antes hacer
observaciones?
4.11• Cómo se sabe si una hipótesis es correcta?
Por favor la entregan durante la clase y así la podré calificar sobre 5.0 !!!
Febrero 9:
Febrero 11:
Febrero 12 y 15:
Febrero 16:
1, ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA META, EL OBJETIVO.
2. PARTICIPAN
3. ORGANIZADAS
4. COMPROMETIDAS
5. CONFIAN EN SÍ MISMAS
6. FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS
Febrero 18:
Febrero 19:
Práctica de trabajo en equipo y emprendimiento:
Al final de clase se pedirá mostrar algunos de la sopa de letras resuelta y se revisará el trabajo en equipo bajo los siguientes
términos:
1. ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA META, EL OBJETIVO.
2. PARTICIPAN
3. ORGANIZADAS
4. COMPROMETIDAS
5. CONFIAN EN SÍ MISMAS
6. FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS.
En próxima clase analizamos ese trabajo en equipo, se hará de acuerdo a las 6 características anteriores.
Febrero 22:
Por este motivo no se tendrá la última hora de clase los días 23 y 24 de este mes.
3. Sopa de letras sobre el tema de emprendimiento:
Febrero 23:
Febrero 25:
Febrero 26:
Marzo 1:
Marzo 2:
Marzo 5:
Marzo 8:
DFD (continuación): práctica en parejas.
Marzo 9:
Abril 5:
Abril 6:
Abril 8:
Abril 9:
Abril 12 y 13:
Abril 15:
https://forms.gle/rtCjqKMpUXXStVEx6
2. Encuesta Padres de Familia:
https://forms.gle/nMLb3fxtiemHqJ5c9
3. Autoevaluación de periodo:
ESTUDIANTES DE GUÍAS: Se envió a gmail institucional de estudiantes.
El enlace es https://forms.gle/eUrXKgaiDqzxQtST8
ESTUDIANTES DE CLASES VIRTUALES: Se envió a gmail institucional de estudiantes. El enlace es https://forms.gle/svV1e6rHVWbw3yGd9
4. Anuncio evaluaciones de periodo próxima semana:
Abril 16: TEMA NUEVO !!!! YUUUPIIIIII !!!!
Proyecto de vida
Abril 26 al 30:
Abril 29 y 30:
1. por qué no hicieron la tareas que no entregaron
2. cuáles son los valores que no se aplicaron para la realización y entrega oportuna de la tarea (por lo menos 5)
3. explicar qué medidas vas a tomar para realizar las tareas a tiempo? (todas las materias)
4. explicar cómo vas a garantizar tu entrega oportuna de las tareas: todas las materias
No es una actividad de recuperación.