Enero 25:
Enero 27:
1. oración
2. Asignación de la tarea en classroom: portada del cuaderno
3. Revisar Página web del colegio y en próxima clase de la materia
Enero 28:
1. Oración
2. Revisar los correos que puedan estar faltando y en classroom
3. Revisar Página web de la materia
Febrero 1:
Febrero 3:
no clase por cita médica de docente
Febrero 4:
Febrero 5:
Febrero 8:
La clase de hoy será diferente, observen por favor lo siguiente:
1. Los niños que todavía no han subido la foto de acuerdo a las características
indicadas en varias ocasiones, por favor hacerlo en esta clase.
2. Si aún no han entregado los acuerdo de clase, también hacerlo durante el tiempo de
esta clase.
3. La tarea de Método científico terminarla y entregarla en esta clase: aquellos
niños que aún no la han entregado. La tarea está descrita en classroom.
Para los niños que ya hicieron las tareas anteriores SÓLO TENDRÁN QUE RESOLVER LO
SIGUIENTE:
4. Observa el video en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=zzHu-yqdlz0
Ahora resuelve las siguientes preguntas a partir del video anterior:
4.1.• qué trata de explicar el método científico?
4.2.• según el video una deducción es:
4.3.• sobre el experimento que se explica en el video: cuántas plantas se usan? qué
se hace con cada planta?
4.4.• Basándose en el experimento y en las observaciones qué pasa con la higuera que
se riega sólo una vez por semana?
4.5.• Cuál es la conclusión del experimento respecto al riego de las
higueras?
4.6.• qué se pudo haber olvidado en el experimento?
4.7.• cómo una hipótesis puede convertirse en teoría?
4.8.• cómo una teoría se convierte en ley?
4.9.• una ley es válida por toda la existencia de la humanidad?
4.10• qué estoy haciendo si formulo una hipótesis sin antes hacer
observaciones?
4.11• Cómo se sabe si una hipótesis es correcta?
Por favor la entregan durante la clase y así la podré calificar sobre 5.0 !!!
Febrero 11:
Febrero 12:
Febrero 15:
Febrero 17: Clase asincrónica:
1, ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA META, EL OBJETIVO.
2. PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES
3. ORGANIZADAS: PREPARAN LO QUE HAY QUE HACER, HACEN TODO BIEN, Y EN EL MOMENTO ADECUADO
4. COMPROMETIDAS: NO BUSCAN EXCUSAS, SIMPLEMENTE HACEN LO QUE DEBEN HACER O LO QUE HAY QUE HACER AUNQUE SEA COMPLICADO.
5. CONFÍAN EN SÍ MISMAS: SON LEALES CON SUS COMPAÑEROS, DICEN LA VERDAD (CON CONSIDERACIÓN Y AMABILIDAD), NO PRETENDEN SOBRESALIR.
6. EMPLEAN FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS: REFLEXIONAN SI LA MOLESTIA EN REALIDAD ES UN PROBLEMA, SOBRE LA MANERA ADECUADA-JUSTA DE RESOLVERLO, Y SIEMPRE DIALOGAN PROCURANDO SINCERAMENTE RESOLVER EL PROBLEMA.
2. En tu cuaderno desarrolla una historia que ilustre el trabajo en equipo, para ello:
a. Debes incluir algunas de las características del numeral anterior: tu decides cuales y cuantas. b. La historia debe ser de por lo menos 4 párrafos c. Cada párrafo debe tener por lo menos 5 renglones. d. Incluye 2 dibujos que se relacionen con la historia. e. DISFRUTA LA TAREA !!!!!
Febrero 18:
Febrero 19:
Febrero 22:
Por este motivo no se tendrá la última hora de clase los días 23 y 24 de este mes.
3. Práctica de trabajo en equipo y emprendimiento:
1. ESTAN MOTIVADAS A REALIZAR LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRAR LA
META, EL OBJETIVO.
2. PARTICIPAN
3. ORGANIZADAS
4. COMPROMETIDAS
5. CONFIAN EN SÍ MISMAS
6. FORMA ADECUADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS.
TENER EN CUENTA: No hay que entregar la sopa de letras. pero por favor tenerla disponible resuelta y sin resolver
Febrero 24:
Febrero 26:
Técnicas de solución de problemas:
TAREA: PREPARAR TORTILLAS CON ENCHILADA: USAR PROCESO SECUENCIAL. Se revisará en próxima clase. No hay que subir a classroom ni a whatsapp.
Marzo 1:
Marzo 3:
Marzo 4:
DFD !!!:
Marzo 8:
DFD (continuación): práctica en parejas.
Marzo 10:
Marzo 24: VOLVÍÍÍÍÍÍÍÍÍ
Marzo 26:
Abril 5:
Abril 7: No clase por problemas de internet.
Abril 8:
Abril 9:
Abril 12 y 13:
Abril 14:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1CL93dAeokxQnKSMR3J-H9OJJ1fXbrKLwlt3Qkb62Q4IC3w/viewform?usp=sf_link
Abril 15:
https://forms.gle/rtCjqKMpUXXStVEx6
2. Encuesta Padres de Familia:
https://forms.gle/nMLb3fxtiemHqJ5c9
3. Autoevaluación de periodo:
ESTUDIANTES DE GUÍAS: Se envió a gmail institucional de estudiantes.
El enlace es https://forms.gle/eUrXKgaiDqzxQtST8
ESTUDIANTES DE CLASES VIRTUALES: Se envió a gmail institucional de estudiantes. El enlace es https://forms.gle/svV1e6rHVWbw3yGd9
4. Anuncio evaluaciones de periodo próxima semana:
Abril 16: TEMA NUEVO !!!! YUUUPIIIIII !!!!
Proyecto de vida
Abril 26 al 30:
Abril 29 y 30:
1. por qué no hicieron la tareas que no entregaron
2. cuáles son los valores que no se aplicaron para la realización y entrega oportuna de la tarea (por lo menos 5)
3. explicar qué medidas vas a tomar para realizar las tareas a tiempo? (todas las materias)
4. explicar cómo vas a garantizar tu entrega oportuna de las tareas: todas las materias
No es una actividad de recuperación.