Enero 23:

  • presentación docente
  • datos web materia
  • marcar cuaderno
  • aviso primer periodo: otro idioma, cultura general, etc
  • actividad atención y concentración: números
  • temas a estudiar en primer periodo
  • dibujo de algún tema del primer periodo

 

Enero 29:

  • foto para los que faltan
  • intercambio de información de contacto  (PENDIENTE)
  • En plegable colocar la investigación sobre los conceptos de ciencia, tecnología y técnica. Para cada uno de los anteriores agregar un ejemplo en forma de dibujo o texto.
  • con ejercicio se analiza la investigación.  

 

 

Enero 31:

  1. revisión plegable y conceptos: excelentes aportes y participación del grupo
  2. concepto proceso (técnica)
  3. ejercicio en tablero: proceso para prepararse para las clases
  4. actividad en clase: proceso para elaborar arroz.

 

 

FEBRERO 5:

  1. motivaciones para el desarrollo de la ciencia, la técnica y la tecnología
  2. práctica mecanet y evaluación

 

 

 

 

FEBRERO 7:

  1. segunda práctica de mecanet y evaluación
  2. cont ciencia, técnica y tecnología:
    • inventa algo,
    • mejora algo,
    • qué no debiera existir?

 

 

 

FEBRERO 12:

  1. Técnica OIUE y práctica 
  2. Método científico: Ir a BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA/METODO CIENTÍFICO
    1. Estudiar video Qué es Ciencia?
    2. copiar gráfica-mapa conceptual de  METODO CIENTIFICO en cuaderno: muy organizado.

 

 

 

FEBRERO 19:

  1. elaborar conceptos a partir de mapa conceptual de método científico.
  2. crucigrama de método científico: se explicó metodología de trabajo de esta actividad en parejas.
Nota: la mayoría de los estudiantes quizo-intentó hacer trampa durante el ejercicio, por eso se recogió antes de tiempo.

 

 

 

FEBRERO 25:

  1. Acuerdos de clase: actividad en parejas: entregar escrito con sugerencias-solicitudes.
  2. Devolver crucigrama calificado
  1. Elaborar redacción-escrito con los siguientes términos del método científico
  • términos a emplear son: cinco, pasos, observación, recolección de datos, analizar, experiencias, comprobar, analizar, observado, tema, información, campo, examen, aportar.
    • actividad individual
    • realizar en el cuaderno de tecnología
    • los términos pueden emplearse en el orden que desee.
    • el texto-escrito debe ser de 2 planas.

 

 

FEBRERO 26: 

  1. evaluación técnicas digitacióN
  2. Aplicación de los 5 pasos del método científico:
    1. es un trabajo en parejas: quien entregue solo o en equipo de a 3 obtendrá nota de 1.0
    2. hacerlo en video, el video dura entre 5 y 6 minutos
    3. las caras feas de los estudiantes deben salir en el video
    4. NO ES LEER sino explicar LA APLICACIÓN DE LOS 5 PASOS DEL METODO CIENTIFICO.
    5. Enviarlo a ms_castros@hotmail.com
    6. Plazo de entrega: viernes 28 de febrero a las 6 de la tarde.

NOTA: En la era de las comunicaciones NO SE REQUIERE QUE SE HAGAN TRABAJOS EN LA CASA DE LOS COMPAÑEROS: CADA UNO PUEDE TRABAJAR DESDE SU CASA Y DESDE LAS CASAS DE CADA UNO ARMAN TODO EL TRABAJO Y lo envían a docente.

FEBRERO 28:

  1. Autoevaluación
  2. elaboración de video en parejas. Deben entregarlo al finalizar la segunda hora de la clase de tecnología. Se amplió plazo hasta esta noche.

 

 

Marzo 4:

  1. devolver crucigrama calificado
  2. solución de crucigrama

 

 

 

MARZO 6:  

  1. Elaborar crucigrama siguiendo las siguientes indicaciones:
    1. 10 términos horizontales y 10 verticales
    2. buscar en internet el programa para elaborar el crucigrama
    3. los documentos base del crucigrama se llaman
      1. plásticos HISTORIA Y ORIGEN DE LOS PLÁSTICOS y
      2. plásticos HERRAMIENTAS para trabajar el plástico.
      3. Los plásticos
      4. Estos documentos se encuentran en BIBLIOTECA/TECNOLOGIA/PLASTICOS
    4. enviarlo a ms_castros@hotmail.com
    5. trabajo en parejas.

Debido a la indisciplina del grupo se cambió la actividad por la elaboración de 10 preguntas de cada documento con sus respectivas respuestas: escribir en el cuadernos las 30 preguntas y las 30 respuestas.

 

ESTA ACTIVIDAD DEBEN TRAERLA TERMINADA PARA LA PRÓXIMA CLASE.

 

 

 

 

MARZO 11:

  1. charla sobre virus
  2. calificar cuadernos con las 30 preguntas: primera hora de clase. Debieron terminarla en la casa.
  3. revisar procesos de trasformación del plástico. En BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA/ PLASTICOS revisar los 4 siguientes videos: 
    • Proceso de Extrusión aquí
    • Proceso de Calandrado aquí   y aquí
    • Proceso de Moldeo por inyección del plástico aquí   por calor aquí 
    • Proceso de Conformación al vacío aquí  
  4. elaborar un dibujo que ilustre cada uno de los 4 procesos anteriores.

 

 

 

ABRIL 21: No hubo clase de media hora. Todavía estaba en Dirección de grupo con 6-4.

 

 

 

ABRIL 27: PRIMERA CLASE VIRTUAL

  1. Charla inicial con niños,
  2. niños preparados con sus cuadernos de la materia
  3. invitación a visitar diariamente
  • WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
  • WWW.TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM
  1. Correos de docentes en web del colegio
  2. repasar lo trabajado durante el año
  3. informar sobre TAREA en classroom: ya se envió código de clase a email de estudiantes
  4. Explicación de TAREA en classroom
  5. informar sobre GUÍA en biblioteca/tecnología opción GUÍA GRADO 6
  6. Repaso de procesos del plástico

 

POR FAVOR PREPARAR CUADERNO Y DEMÁS UTILES DE CLASE PARA CADA REUNION. GRACIAS !!!

 

 

ABRIL 28: 

  1. Solucionar inquietudes sobre tarea en classroom: Las tareas van a enunciarse en opción TAREAS de web de la materia.
  2. Trabajar con la guía (WWW.TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM) opción BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA. Está en web de la materia y se envió al correo de gmail.
  3. revisión procesos del plástico: en clase de marzo 11: tarea pendiente para la próxima clase. En cuaderno van a realizar una descripción de cada uno de los procesos del plástico en clase de marzo 11: actividad queda para el 4 de mayo.
  4. Mapa conceptual: conocimientos previos, conceptos, actividad durante la clase.
  5. tarea: página nro 2 de la guía. 

 

 

MAYO 4: 

  1. Mapa conceptual: Realizar tarea de página nro 2 de la guía.
  2. hacerla en cuaderno de la materia
  3. Enviar las tareas a ms_castros@hotmail.com y en asunto colocar GRUPO 7-3.
  4. TEMA NUEVO: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    1. DFD
    2. Tarea: Diseñar EN EL CUADERNO EL PROCESO para elaborar una torta de frutas, que se prepare en el horno.
    • realizar un proceso similar al del arroz, el que está en la guía, el de 13 numerales, página nro 4 de la guía.
    • Luego realizar el DFD del proceso anterior.

 

MAYO 5: 

  1. Revisión de tareas de clase anterior: sondear con estudiantes
  2. Revisar tareas en classroom
  3. Anuncio examenes de periodo para la próxima semana.
  4. Realizar proceso secuencial de máquina expendedora de bebidas:estudiar en clase las soluciones de varios compañeros y retroalimentar.

 

POR FAVOR REVISAR TODAS LAS TAREAS - ACTIVIDADES QUE HAY EN CLASSROOM !!!! Y ENTREGARMELAS !!!  GRACIAS !!!!