Enero 23:
- presentación docente
- datos web materia
- marcar cuaderno
- aviso primer periodo: otro idioma, cultura general, etc
- actividad atención y concentración: números
- temas a estudiar en primer periodo
- dibujo de algún tema del primer periodo
Enero 29:
- foto para los que faltan
- intercambio de información de contacto (PENDIENTE)
- En plegable colocar la investigación sobre los conceptos de ciencia, tecnología y técnica. Para cada uno de los anteriores agregar un ejemplo en forma de dibujo o
texto.
- con ejercicio se analiza la investigación.
Enero 31:
- revisión plegable y conceptos: excelentes aportes y participación del grupo
- concepto proceso (técnica)
- ejercicio en tablero: proceso para prepararse para las clases
- actividad en clase: proceso para elaborar arroz.
- motivaciones para el desarrollo de la ciencia, la técnica y la tecnología
- práctica mecanet y evaluación
FEBRERO 7:
- segunda práctica de mecanet y evaluación
- cont ciencia, técnica y tecnología:
- inventa algo,
- mejora algo,
- qué no debiera existir?
FEBRERO 12:
- Técnica OIUE y práctica
- Método científico: Ir a BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA/METODO CIENTÍFICO
- Estudiar video Qué es Ciencia?
- copiar gráfica-mapa conceptual de METODO CIENTIFICO en cuaderno: muy organizado.
FEBRERO 19:
- elaborar conceptos a partir de mapa conceptual de método científico.
- crucigrama de método científico: se explicó metodología de trabajo de esta actividad en parejas.
Nota: la mayoría de los estudiantes quizo-intentó hacer trampa durante el ejercicio, por eso se recogió antes de tiempo.
FEBRERO 25:
-
Acuerdos de clase: actividad en parejas: entregar escrito con sugerencias-solicitudes.
- Devolver crucigrama calificado
- Elaborar redacción-escrito con los siguientes términos del método científico
-
términos a emplear son: cinco, pasos, observación, recolección de datos, analizar, experiencias, comprobar, analizar, observado, tema,
información, campo, examen, aportar.
-
- actividad individual
- realizar en el cuaderno de tecnología
- los términos pueden emplearse en el orden que desee.
- el texto-escrito debe ser de 2 planas.
- evaluación técnicas digitacióN
- Aplicación de los 5 pasos del método científico:
- es un trabajo en parejas: quien entregue solo o en equipo de a 3 obtendrá nota de 1.0
- hacerlo en video, el video dura entre 5 y 6 minutos
- las caras feas de los estudiantes deben salir en el video
- NO ES LEER sino explicar LA APLICACIÓN DE LOS 5 PASOS DEL METODO CIENTIFICO.
- Enviarlo a ms_castros@hotmail.com
- Plazo de entrega: viernes 28 de febrero a las 6 de la tarde.
NOTA: En la era de las comunicaciones NO SE REQUIERE QUE SE HAGAN TRABAJOS EN LA CASA DE LOS COMPAÑEROS: CADA UNO
PUEDE TRABAJAR DESDE SU CASA Y DESDE LAS CASAS DE CADA UNO ARMAN TODO EL TRABAJO Y lo envían a docente.
FEBRERO 28:
- Autoevaluación
- elaboración de video en parejas. Deben entregarlo al finalizar la segunda hora de la clase de tecnología. Se amplió plazo hasta esta noche.
Marzo 4:
- devolver crucigrama calificado
- solución de crucigrama
- Elaborar crucigrama siguiendo las siguientes indicaciones:
- 10 términos horizontales y 10 verticales
- buscar en internet el programa para elaborar el crucigrama
- los documentos base del crucigrama se llaman
- plásticos HISTORIA Y ORIGEN DE LOS PLÁSTICOS y
- plásticos HERRAMIENTAS para trabajar el plástico.
- Los plásticos
- Estos documentos se encuentran en BIBLIOTECA/TECNOLOGIA/PLASTICOS
- enviarlo a ms_castros@hotmail.com
- trabajo en parejas.
Debido a la indisciplina del grupo se cambió la actividad por la elaboración de 10 preguntas de cada documento con sus respectivas respuestas:
escribir en el cuadernos las 30 preguntas y las 30 respuestas.
ESTA ACTIVIDAD DEBEN TRAERLA TERMINADA PARA LA PRÓXIMA CLASE.
MARZO 11:
- charla sobre virus
- calificar cuadernos con las 30 preguntas: primera hora de clase. Debieron terminarla en la casa.
- revisar procesos de trasformación del plástico. En BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA/ PLASTICOS revisar los 4 siguientes videos:
- Proceso de Extrusión aquí
- Proceso de Calandrado aquí
y aquí
- Proceso de Moldeo por inyección del plástico aquí por calor aquí
- Proceso de Conformación al vacío aquí
- elaborar un dibujo que ilustre cada uno de los 4 procesos anteriores.
ABRIL 21: No hubo clase de media hora. Todavía estaba en Dirección de grupo con 6-4.
ABRIL 27: PRIMERA CLASE VIRTUAL
- Charla inicial con niños,
- niños preparados con sus cuadernos de la materia
- invitación a visitar diariamente
-
WWW.IESANVICENTEDEPAULMED.EDU.CO
-
WWW.TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM
- Correos de docentes en web del colegio
- repasar lo trabajado durante el año
- informar sobre TAREA en classroom: ya se envió código de clase a email de estudiantes
- Explicación de TAREA en classroom
- informar sobre GUÍA en biblioteca/tecnología opción GUÍA GRADO 6
- Repaso de procesos del plástico
POR FAVOR PREPARAR CUADERNO Y DEMÁS UTILES DE CLASE PARA CADA REUNION. GRACIAS !!!
ABRIL 28:
- Solucionar inquietudes sobre tarea en classroom: Las tareas van a enunciarse en opción TAREAS de web
de la materia.
- Trabajar con la guía (WWW.TECNOLOGIAMARTHACASTRO.JIMDO.COM) opción BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA. Está en web de
la materia y se envió al correo de gmail.
- revisión procesos del plástico: en clase de marzo 11: tarea pendiente para la próxima clase. En cuaderno
van a realizar una descripción de cada uno de los procesos del plástico en clase de marzo 11: actividad queda para el 4 de mayo.
- Mapa conceptual: conocimientos previos, conceptos, actividad durante la clase.
- tarea: página nro 2 de la guía.
MAYO 4:
- Mapa conceptual: Realizar tarea de página nro 2 de la guía.
- hacerla en cuaderno de la materia
- Enviar las tareas a ms_castros@hotmail.com y en asunto colocar GRUPO 7-3.
- TEMA NUEVO: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- DFD
- Tarea: Diseñar EN EL CUADERNO EL PROCESO para elaborar una torta de frutas, que se prepare en el horno.
-
realizar un proceso similar
al del arroz, el que está en la guía, el de 13 numerales, página nro 4 de la guía.
-
Luego realizar el DFD del
proceso anterior.
MAYO 5:
-
Revisión de tareas de clase
anterior: sondear con estudiantes
-
Revisar tareas en
classroom
-
Anuncio examenes de periodo para la
próxima semana.
-
Realizar proceso secuencial de
máquina expendedora de bebidas:estudiar en clase las soluciones de varios compañeros y retroalimentar.
POR FAVOR REVISAR TODAS LAS
TAREAS - ACTIVIDADES QUE HAY EN CLASSROOM !!!! Y ENTREGARMELAS !!! GRACIAS !!!!