ENERO 20: 

  • asignación de portátiles,
  • reglas de la sala,
  • toma asistencia,
  • actividad para dllo de atención y concentración.
  • Manejo de disciplina o comportamientos deseables en el aula de clase.

 

ENERO 22:

  • Datos docente: nombre, email, página web, 
  • foto para mosaico (pendiente)
  • asistencia

 

 

ENERO 23:

  • aviso primer periodo,
  • repaso normas,
  • repaso de trabajo de la semana,
  • actividad de atención y concentración.

 

ENERO 27:

  • adquirir información de contacto de por lo menos 4 compañeros
  • repaso de todo lo trabajado en clases anteriores.
  • revisión tarea clase anterior (pendiente consulta cultura, etc país)
  • programas de Vaso de Leche y Restaurante Escolar. 
  • conocer la página web de la materia
  • dictado nota reunión acudientes mañana 28 de enero a las 12:30

 

 

ENERO 30:

  • FOTO PARA MOSAICO
  • intercambio datos de contacto
  • dinámica de interacción
  • temas a estudiar en el periodo: dictado.
  • TAREA PARA LA CASA: Escoger uno de los temas a estudiar en el periodo y elaborar un dibujo que represente el tema escogido. El dibujo debe ser de una hoja.
  • NOTA A LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES: Hubo que llamar la atención a varios niños por su indisciplina, por favor estar atentos a los comportamientos en casa, aquellos comportamientos que no son favorables a las actividades de clase. Muchas gracias.

 

 

 

FEBRERO 3:

  • Entrega de dotación a algunos estudiantes: cuadernos, chaquetas, colores, etc
  • Técnicas de digitación:
    • explicación de colocación de dedos en teclado
    • práctica y seguimiento de lección 1 de mecanet.

 

FEBRERO 6:

  1. Elección de Representante de Grupo y Suplente
  2. Grupos de aseo
  3. práctica y evaluación mecanet. Uso de G y H

 

 

 

FEBRERO 10:

  1. reasignación de puestos
  2. asignación de portátiles
  3. calificar práctica de mecanet: G, H
  4. acuerdos de clase: en equipos de 3 personas entregar propuesta de acuerdos
  5. calificación y devolución cuadernos
  6. Se citó a un acudiente por serios inconvenientes comportamentales de su hijo
  7. Otro estudiante fué remitido a Rectoría porque a pesar de tener Contrato Pedagógico insiste en sus comportamientos disruptivos en varias clases.

 

 

 

 

FEBRERO 17:

 

Método científico: Ir a BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA/METODO CIENTÍFICO

 

  1. copiar gráfica-mapa conceptual de  METODO CIENTIFICO en cuaderno
  2. elaborar redacción a partir de gráfica de método científico: yo les dicté los dos primeros pasos y los estudiantes redactarán los 3 que faltan.
  3. recolección información para OBSERVADOR del grupo.

 

 

 

 

FEBRERO 24:

 

  1. Recolección de datos para el observador
  2. evaluación técnicas de digitación (faltaron algunos estudiantes)
  3. recolección de cuadernos para calificar tareas
  4. entregar para pegar en cuaderno imagen de colocación de manos en teclado.

 

 

FEBRERO 27:

  1. terminar evaluación de técnicas de digitación: 5 vocales
  2. calificar autoevaluación
  3. elaborar crucigrama en parejas 
  4. entregar para pegar en cuaderno imagen de colocación de manos en teclado.
  5. ir a BIBLIOTECA//TECNOLOGIA/CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA
  6. Estudiar "INVENTOS INUTILES???"
  7. inventar algo: sólo escribir el nombre o descripción del invento
  8. Estudiar Diseño de prototipos y aplicar ese cuestionario al invento del numeral 6.
    1. materiales para construir el invento
    2. medidas que va a tener el invento
    3. para qué público está pensado

 

 

 

FEBRERO 27:

  1. Autoevaluación
  2. Recolección de datos para observador

 

 

 

MARZO 5:

  1. Elaborar crucigrama en parejas: METODO CIENTIFICO
  2. devolver cuestionario de etica resuelto

 

 

 

 

MARZO 12:

  1.  limpieza equipos y mesas
  2. charla normas de aseo y convivencia por virus.
  3. preparación evento compartir para celebrar día de la mujer y del hombre.

 

 

 

 

ABRIL 21: PRIMERA CLASE VIRTUAL (3:45 A 4:45)

 

Además de lo registrado en documento DIRECCIÓN DE GRUPO, en opción GRUPO 6-4 tenemos:

  1. se va a seguir usando web de la materia
  2. email de docente
  3. grupo de whatsapp con 6-4
  4. todas las clases van a grabarse: los niños deben apagar la cámara para no quedar en la grabación.
    1. esto por niños que no pueden asistir en el momento de la clase
    2. para que todos repasen lo que se trabajó en clase
  5. acoger a niños que no tienen tecnología: ayudarles por teléfono fijo. A estos niños se les entregará GUIA IMPRESA. Luego nos indican el proceso y fechas.
  6. usar trabajoencasa@iesanvicentedepaulmed.edu.co
  7. hackers interrumpiendo las clases: estar muy atentos.
  8. preparación para las clases: útiles escolares, bañados, con camiseta, sin pijaya.
  9. Ser muy pacientes y colaboradores con sus docentes y compañeros del grupo
  10. se seguirá tomando asistencia en cada clase con cada docente.
  11. nueva metodología de clases:
  • 30 minutos con docente y el resto en classroom o haciendo actividades.
  • no enviar mensajes por chat para no distraer a compañeros ni docentes.
  1. consulta sobre profesor de ciencias naturales: se escribió al coordinador.
  2. se dictó el horario del grupo aunque ya está en página web de la materia.

 

 

 

 

ABRIL 22: 

 

Además de lo registrado en documento DIRECCIÓN DE GRUPO:

  1. asistencia
  2. clase de repaso
  3. reporte de inconvenientes con profesores, sus clases, la tecnología y los correos.
  4. Solución de algunos inconvenientes y dudas.
  5. ayudar a acudientes a que asuman más calmadamente las dificultades que se vayan presentando.
  6. clase de media hora por video conferencia de Secretaría de Educación sobre uso de herramientas virtuales.
  7. Conversación con estudiantes

 

 

 

ABRIL 28:  

  1. MATERIAS PRIMAS (GUIA): explicación
  2. materiales transformados: explicación
  3. transformación de materia prima a material transformado
  4. TAREA: en cuaderno, no enviarla
    1. de dónde se obtiene la madera?
    2. existen distintos tipos de madera?, cuáles son
    3. Qué es el aserrín, y cómo se obtiene?
    4. Qué es madera tratada? 

 

 

ABRIL 29:  

  1. Revisión conceptos clase de ayer
  2. Revisión TAREA CLASE ANTERIOR: solución cuestionario
  3. estudiar propiedades y características de la madera

 

 

MAYO 5: Durante la clase y en compañía de la docente:

En página Nro 4 de la Guía se encuentran estas actividades:

  1. Consultar y copiar en cuaderno el significado de los siguientes conceptos asociados a la madera:
  • Qué es dureza de la madera,
  • Que es densidad de la madera,
  • qué significa que la madera es un aislante eléctrico
  • qué significa que la madera es un aislante térmico.
  • Cómo se sabe la edad de un árbol

2. Anuncio examenes de periodo para la próxima semana.

 

POR FAVOR REVISAR TODAS LAS TAREAS - ACTIVIDADES QUE HAY EN CLASSROOM !!!! Y ENTREGARMELAS !!!  GRACIAS !!!!

 

 

 3. TEMA NUEVO: LAS HERRAMIENTAS, está en página 6.

 4. Terminar de estudiar la hoja Nro 7 de la guía.

 

 

 

MAYO 6:  

  1. SUBIR A CLASSROOMDIBUJOS DE HERRAMIENTAS PARA LA MADERA