ENERO 20:
- asignación de portátiles,
- reglas de la sala,
- toma asistencia,
- actividad para dllo de atención y concentración.
- Manejo de disciplina o comportamientos deseables en el aula de clase.
ENERO 22:
- Datos docente: nombre, email, página web,
- foto para mosaico (pendiente)
- asistencia
ENERO 23:
- aviso primer periodo,
- repaso normas,
- repaso de trabajo de la semana,
- actividad de atención y concentración.
ENERO 27:
- adquirir información de contacto de por lo menos 4 compañeros
- repaso de todo lo trabajado en clases anteriores.
- revisión tarea clase anterior (pendiente consulta cultura, etc país)
- programas de Vaso de Leche y Restaurante Escolar.
- conocer la página web de la materia
- dictado nota reunión acudientes mañana 28 de enero a las 12:30
ENERO 30:
- FOTO PARA MOSAICO
- intercambio datos de contacto
- dinámica de interacción
- temas a estudiar en el periodo: dictado.
- TAREA PARA LA CASA: Escoger uno de los temas a estudiar en el periodo y elaborar un dibujo que represente el tema escogido. El dibujo debe ser de una hoja.
- NOTA A LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES: Hubo que llamar la atención a varios niños por su indisciplina, por favor estar atentos a los comportamientos en casa,
aquellos comportamientos que no son favorables a las actividades de clase. Muchas gracias.
FEBRERO 3:
- Entrega de dotación a algunos estudiantes: cuadernos, chaquetas, colores, etc
- Técnicas de digitación:
-
- explicación de colocación de dedos en teclado
- práctica y seguimiento de lección 1 de mecanet.
FEBRERO 6:
- Elección de Representante de Grupo y Suplente
- Grupos de aseo
- práctica y evaluación mecanet. Uso de G y H
FEBRERO 10:
- reasignación de puestos
- asignación de portátiles
- calificar práctica de mecanet: G, H
- acuerdos de clase: en equipos de 3 personas entregar propuesta de acuerdos
- calificación y devolución cuadernos
- Se citó a un acudiente por serios inconvenientes comportamentales de su hijo
- Otro estudiante fué remitido a Rectoría porque a pesar de tener Contrato Pedagógico insiste en sus comportamientos disruptivos en varias clases.
FEBRERO 17:
Método científico: Ir a BIBLIOTECA/TECNOLOGÍA/METODO CIENTÍFICO
- copiar gráfica-mapa conceptual de METODO CIENTIFICO en cuaderno
- elaborar redacción a partir de gráfica de método científico: yo les dicté los dos primeros pasos y los estudiantes redactarán los 3 que faltan.
- recolección información para OBSERVADOR del grupo.
FEBRERO 24:
- Recolección de datos para el observador
- evaluación técnicas de digitación (faltaron algunos estudiantes)
- recolección de cuadernos para calificar tareas
- entregar para pegar en cuaderno imagen de colocación de manos en teclado.
FEBRERO 27:
- terminar evaluación de técnicas de digitación: 5 vocales
- calificar autoevaluación
- elaborar crucigrama en parejas
- entregar para pegar en cuaderno imagen de colocación de manos en teclado.
- ir a BIBLIOTECA//TECNOLOGIA/CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA
- Estudiar "INVENTOS INUTILES???"
- inventar algo: sólo escribir el nombre o descripción del invento
- Estudiar Diseño de prototipos y aplicar ese cuestionario al invento del numeral 6.
- materiales para construir el invento
- medidas que va a tener el invento
- para qué público está pensado
FEBRERO 27:
- Autoevaluación
- Recolección de datos para observador
MARZO 5:
- Elaborar crucigrama en parejas: METODO CIENTIFICO
- devolver cuestionario de etica resuelto
MARZO 12:
- limpieza equipos y mesas
- charla normas de aseo y convivencia por virus.
- preparación evento compartir para celebrar día de la mujer y del hombre.
ABRIL 21: PRIMERA CLASE VIRTUAL (3:45 A 4:45)
Además de lo registrado en documento DIRECCIÓN DE GRUPO, en opción GRUPO 6-4 tenemos:
- se va a seguir usando web de la materia
- email de docente
- grupo de whatsapp con 6-4
- todas las clases van a grabarse: los niños deben apagar la cámara para no quedar en la grabación.
- esto por niños que no pueden asistir en el momento de la clase
- para que todos repasen lo que se trabajó en clase
- acoger a niños que no tienen tecnología: ayudarles por teléfono fijo. A estos niños se les entregará GUIA IMPRESA. Luego nos indican el proceso y fechas.
- usar trabajoencasa@iesanvicentedepaulmed.edu.co
- hackers interrumpiendo las clases: estar muy atentos.
- preparación para las clases: útiles escolares, bañados, con camiseta, sin pijaya.
- Ser muy pacientes y colaboradores con sus docentes y compañeros del grupo
- se seguirá tomando asistencia en cada clase con cada docente.
- nueva metodología de clases:
- 30 minutos con docente y el resto en classroom o haciendo actividades.
- no enviar mensajes por chat para no distraer a compañeros ni docentes.
- consulta sobre profesor de ciencias naturales: se escribió al coordinador.
- se dictó el horario del grupo aunque ya está en página web de la materia.
ABRIL 22:
Además de lo registrado en documento DIRECCIÓN DE GRUPO:
- asistencia
- clase de repaso
- reporte de inconvenientes con profesores, sus clases, la tecnología y los correos.
- Solución de algunos inconvenientes y dudas.
- ayudar a acudientes a que asuman más calmadamente las dificultades que se vayan presentando.
- clase de media hora por video conferencia de Secretaría de Educación sobre uso de herramientas virtuales.
- Conversación con estudiantes
ABRIL 28:
- MATERIAS PRIMAS (GUIA): explicación
- materiales transformados: explicación
- transformación de materia prima a material transformado
- TAREA: en cuaderno, no enviarla
- de dónde se obtiene la madera?
- existen distintos tipos de madera?, cuáles son
- Qué es el aserrín, y cómo se obtiene?
- Qué es madera tratada?
ABRIL 29:
- Revisión conceptos clase de ayer
- Revisión TAREA CLASE ANTERIOR: solución cuestionario
- estudiar propiedades y características de la madera
MAYO 5: Durante la clase y en compañía de la docente:
En página Nro 4 de la Guía se encuentran estas actividades:
- Consultar y copiar en cuaderno el significado de los siguientes conceptos asociados a la madera:
- Qué es dureza de la madera,
- Que es densidad de la madera,
- qué significa que la madera es un aislante eléctrico
- qué significa que la madera es un aislante térmico.
- Cómo se sabe la edad de un árbol
2. Anuncio examenes de periodo para la próxima semana.
POR FAVOR REVISAR TODAS LAS TAREAS - ACTIVIDADES QUE HAY EN CLASSROOM !!!! Y ENTREGARMELAS !!! GRACIAS !!!!
3. TEMA NUEVO: LAS HERRAMIENTAS, está en página 6.
4. Terminar de estudiar la hoja Nro 7 de la guía.
MAYO 6:
- SUBIR A CLASSROOMDIBUJOS DE HERRAMIENTAS PARA LA MADERA